Nuevo titular de la Sección 5 del SNTE pondrá énfasis en el área de salud

Usted está aquí

Nuevo titular de la Sección 5 del SNTE pondrá énfasis en el área de salud

José Luis Ponce buscará que se cuente con un buen servicio médico SNTE. Foto: Alejandro Tomatsu
Ponce dijo que entre sus prioridades está mantener una cercanía con los agremiados para resolver sus inquietudes.
En el servicio médico hay temas muy delicados, les pedí a mis compañeros que estén atentos para que reciban un buen servicio...”.
José Luis Ponce Grimaldo, secretario general de la Sección 5.

El nuevo Secretario General de la Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dio a conocer ayer su plan de trabajo y sostuvo que pondrá énfasis en el área de la salud, para así lograr que los agremiados cuenten con un buen servicio.

El profesor José Luis Ponce Grimaldo fue electo como nuevo secretario general de la Sección 5 para el periodo 2016-2020, durante el Congreso Extraordinario de la organización sindical que se  desarrolló en el auditorio de Museo del Desierto de Saltillo el pasado jueves.

Actualmente, la Sección 5 cuenta con unos 30 mil trabajadores de la educación en el estado, de los cuales alrededor de 20 mil son docentes.

FALLAS EN SALUD
Aunque sostuvo que actualmente hay unidad en el sindicato, pues todos los profesores estuvieron de acuerdo con la elección del nuevo secretario, también informó que todavía hay un déficit en el área de la salud en la Región Desierto del estado, así como en Ciudad Acuña.

“El tema de la vivienda se está resolviendo de manera general, no es de una región en específico y en el tema de la salud creo que hay lugares muy complicados (...) creo que hay lugares muy sensibles como la región cuatro del Desierto, que empieza desde San Buenaventura hasta Químicas del Rey y me parece que en Acuña”, consideró.

Ante estas carencias de instalaciones adecuadas y especialistas, trabajará para mejorar la situación.

“En el servicio médico hay temas muy delicados, les pedí a mis compañeros que estén atentos para que reciban un buen servicio (...) de inicio vamos a tener una gira por todo el estado la próxima semana para tener una radiografía de todo lo que ha pasado en todas las regiones”, comentó.

Además, se comprometió a realizar cursos de capacitación dirigidos a los profesores que no están muy 
familiarizados con las nuevas tecnologías de la información, con la finalidad de que, en el momento en que deban realizar la Evaluación al Desempeño Profesional Docente, no tengan complicaciones, como sucedió con el examen que se aplicó a finales del año pasado.

“Desde un punto muy simple, muchos de nuestros maestros son jóvenes, otros ya tienen edad más avanzada y otros están a punto de jubilarse, de éstos últimos, no todos crecieron con la era de la tecnología, a ellos tenemos que apoyarlos para que tengan un buen desempeño al momento de la evaluación”, indicó.

Recientemente, el Secretario de Educación, Aurelio Nuño, sostuvo que los profesores que no presenten la Evaluación al Desempeño Profesional Docentes que serán dados de baja de la SEP sin obtener liquidación alguna. 

Ante esto, señaló Ponce, el líder sindical a nivel nacional ya trabaja para proteger a esos profesores que no presentaron la evaluación y, por lo menos, les sea entregada su liquidación, como lo marca la Ley 
Federal del Trabajo.

En el caso de los cinco profesores de Coahuila que no presentaron ninguna de las etapas, indicó, se 
encargará de buscar las causas de que no fueran evaluados y que presenten nuevamente el examen.