Usted está aquí
Nuevo León se compromete a rehabilitación de espacios educativos
Monterrey, Nuevo León.- El gobierno de Nuevo León anunció que trabajará en la rehabilitación de 6 mil planteles educativos para cuando los alumnos del estado regresen a clases presenciales.
A través de un comunicado, la autoridad estatal refrendó su compromiso de cubrir la demanda de matrícula escolar para los alumnos de educación básica, preescolar, primaria y secundaria.
“Al día de hoy, detalló el mandatario estatal, autoridades de la Secretaría de Educación y del ICIFED se encuentran trabajando en labores de evaluación de los planteles dañados, y una vez concluida esta etapa se procederá a la rehabilitación”, detalló el escrito.
Añadió que el trabajo de verificación y evaluación contempla tener a detalle las áreas dañadas de cada uno de los planteles educativos.
“El Gobierno del estado reitera así su compromiso de tener listos los planteles escolares para cuando se dictamine un regreso presencial a las aulas”, expuso.
Por la mañana, a pocos días que se cumplió en Nuevo León un año de la suspensión de clases presenciales en el estado, el diputado Álvaro Ibarra indicó que hay un fondo de 150 millones de pesos para el mantenimiento de escuelas el cual no se ha ejercido.
Además exhortó a la Secretaría de Educación para que se coordine con los padres de familia para realizar brigadas de limpieza y detección de daños.
“Entendemos la necesidad que tienen las niñas, niños y adolescentes de regresar a las aulas y detener el rezago educativo, no obstante, ante un posible próximo regreso a clases, debemos de ponernos a pensar en los riesgos que correrían los menores en dichos planteles”, sostuvo.
Indicó que es necesario que la Secretaría de Educación estatal genere las estrategias que permitan, por lo menos, hacer la limpieza de los planteles, la recolección de basura y el aseo en general de las aulas, así como la detección de posibles daños en los planteles”, finalizó.