Usted está aquí
Repondrá Nuevo León viviendas siniestradas por el incendio forestal
Monterrey, Nuevo León.- Tras el incendio en la sierra de Santiago, Nuevo León que lleva un 70 por ciento de control, el gobierno del estado se comprometió a reconstruir en su totalidad las 60 viviendas que resultaron pérdida total.
En rueda de prensa, el mandatario estatal, Jaime Rodríguez Calderón, compartió que ya se cuenta con la evaluación de daños de la zona y se estableció comunicación con los propietarios para la restitución del mobiliario.
“En el tema patrimonial el estado se hará cargo de esta circunstancia”, señaló.
Indicó que este martes tiene una reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para ver el tema de las elecciones, sin embargo aprovechará para entregarle una carta y solicitar el apoyo de la federación ante la contingencia.
El gobernador estatal dijo que de igual forma se repondrán sus vehículos a los habitantes del sector que resultaron afectados.
Indicó que el Registro Civil se hará cargo de reponer los documentos que consumidos durante el siniestro, que comenzó en la Pinalosa, en Arteaga, Coahuila.
El Bronco adelantó que las autoridades serán más estrictas para prevenir este tipo de siniestros.
“Tenemos que actuar con mayor rigor en la aplicación de la ley para que la sociedad entienda”, adelantó.
Añadió que se pedirá la colaboración de los presidentes municipales de la entidad.
“Siempre los incendios suceden y nos traen una consecuencia, un gasto extraordinario que nunca se tiene una condición de cuánto. Siempre el costo es enorme, pero también las consecuencias son enormemente destructivas”, refirió.
Estableció que un bosque no se recupera en un año o dos sino que se tardan cientos de años.
“Tenemos que ser mucho más estrictos. He hablado aquí con los alcaldes que nosotros como autoridad tenemos que ser mucho más estrictos. La gente a veces se enoja porque quieren instalarse en cualquier lugar, hacer fuego, prender una lumbre; es una cultura que tenemos que ir erradicándola en ese sentido”, comentó.
Mencionó que viene Semana Santa y no quiere que se repitan situaciones similares.
“El tema de cuidar nuestros lugares corresponde a todos Corresponde a la autoridad aplicar la ley, pero no tenemos un supervisor por cada ciudadano”, puntualizó.