Nuevo escándalo en la Pronnif, ahora benefician a funcionaria con adopción irregular

Usted está aquí

Nuevo escándalo en la Pronnif, ahora benefician a funcionaria con adopción irregular

Corim Orozco Hernández aprovechó su cargo para completar el trámite antes que personas con más tiempo en espera. Foto: Especial
Mientras en el mejor de los casos, la adopción se puede concretar en un mínimo de 8 meses, o incluso hay personas que se quedan sin lograrla, Corim Orozco Hernández aprovechó su cargo para completar el trámite antes que personas con más tiempo en espera

Saltillo.- Un segundo escándalo se cierne sobre la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, al revelarse que Corim Orozco Hernández, titular de la Coordinación  de Programas de Infancia de esa dependencia, aprovechando su cargo, obtuvo en adopción a un menor de edad violando el proceso que sigue cualquier pareja en este trámite.
 
Mientras en el mejor de los casos, la adopción se puede concretar en un mínimo de 8 meses, o que hay personas que se quedan sin lograrla, la funcionaria estatal  aprovechó su cargo para completar el trámite antes que personas con más tiempo en espera.
 
Actualmente, hay alrededor de 120 parejas heterosexuales en lista en espera de lograr una adopción.
 
El niño entregado en adopción a la funcionaria es de aproximadamente 3 años de edad, y a quien exhibe desde el pasado 16 de octubre en sus redes sociales.
 
Orozco llegó a la Pronnif en el 2014 invitada por Yezka Garza, actual titular de la misma, luego de desempeñarse en diversos puestos en el DIF de Torreón y en la Secretaría de Turismo durante la administración de la actual diputada local Claudia Elisa Morales.

Foto: Facebook

Orozco Hernánez, originaria de Monclova,  fue nombrada por  la titular de la Pronnif  como Coordinadora de Programas de Infancia, el pasado 16 de agosto de 2014.
 
En su nombramiento, a Orozco Hernández  se le exhorta a desempeñar su cargo con “honestidad, profesionalismo y vocación de servicio”.
 
En lo que va de la actual administración, el Gobierno del Estado ha otorgado poco más de 460 niños y jóvenes en adopción, de las cuales 160 se concretaron en el 2015.
 
Antes de este caso, Garza fue involucrada también en un escándalo en el que actuó a favor de una de las partes, dada su amistad con la persona, en el caso de una disputa por la guardia y custodia de un menor de 5 años de edad.