Denuncia intento de amenaza de titular de Pronnif para aceptar ‘robo’ de su hijo
Usted está aquí
Denuncia intento de amenaza de titular de Pronnif para aceptar ‘robo’ de su hijo
Ángela Hernández, quien fue separada de su hijo y ha acusado que Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) le quitó la custodia, aseguró que la última vez que vio a la procuradora Yezka Garza la quiso amenazar.
“La última vez que la vi (a Yezka) me quería amenazar. Ella me decía que tenía que pedir convivencias porque si no me iban a quitar la patria potestad de Santiago (…) Me lo dijo el 26 de octubre, un día antes del cumpleaños de Santiago, antes de que se publicara la carta de mi hijo”, puntualizó la madre.
Hernández sostuvo que la procuradora declaró ante un medio de comunicación que ella nunca había ido a Pronnif y tampoco la había buscado, sin embargo, Ángela aseguró tener todos los documentos de los oficios que presentó dirigidos a Garza Ramírez.
La madre de Santiago, un niño que recién cumplió seis años, aceptó que no ha solicitado convivencias con su hijo porque, de ser así, legalmente significa que aceptó que “se lo robaron”.
“Legalmente si yo pido las convivencias de Santiago, estaría consintiendo que los abuelos paternos se queden con Santiago. Yo lo consulté con mis abogados y ellos me dijeron que no lo hiciera, porque entonces yo estaría aceptando que me lo arrebataran injustamente, que me lo robaran. Es como si dijera que ya estoy conviviendo con mi hijo sin ningún problema, que voy por él cada fin de semana, lo regreso y listo, pero no me lo regresarían”, expuso.
Detalló que la denuncia que presentó contra su exesposo y la familia de éste por sustracción de menores no procedería si ella solicita ver a su hijo. Además, consideró que para Santiago sería difícil emocionalmente, pues “le haría más daño verme un día y luego que otra vez no me vea”.
Esta mañana Ángela ofrecerá una rueda de prensa a los medios de comunicación, donde dará los pormenores del caso, mientras espera la resolución del amparo que interpuso para que le devuelvan a su hijo.