Nuevas estrategias de marketing: Mailing
El correo electrónico es una potente herramienta que como empresarios deberemos explotar a fin de conseguir crear una comunidad alrededor de nuestra empresa y/o marca. Y es que a día de hoy todo el mundo tiene correo electrónico, por lo que es un canal de comunicación con el que poder llegar a un mayor número de usuarios. Pero debemos realizarlo adecuadamente para así generar campañas de marketing eficaces de verdad.
Mailrelay es la herramienta que necesitas en tu día a día
Crear campañas de mailing es sencillo si sabemos cómo. Es decir, debemos aprovechar el tiempo y los recursos que tenemos. De nada sirve generar campañas de mailing con las que tenemos que invertir un sinfín de horas o gastar mucho dinero, pero para ello tenemos la herramienta de Mailrelay que es única en todo el sector y con la que podemos gestionar todas nuestras campañas.
Para realizar las mejores campañas de email marketing no hay nada mejor que Mailrelay, que es una gran herramienta para crear campañas realmente efectivas de marketing y publicidad. Sobre todo partiendo de la base de que podemos utilizarla completamente gratis (o bien pagando si queremos funciones adicionales).
De tal forma que tenemos acceso a un sinfín de funciones que harán que nuestras campañas de mailing sea más eficaces, pero sobre todo sencillas de gestionar, realizar y de valorar los resultados finales. Todo ello desde una misma web, sin necesidad de tener que ir mirando mil y una cuestiones, al contrario, nos aportará las mayores facilidades para que tengamos acceso a todo lo que necesitamos.
En otros términos, con Mailrelay podemos crear desde crear desde cero nuestras campañas de email marketing para que sean efectivas, gracias a que disponen de formularios para que así nos sea más sencillo. O sea, que disponen de ejemplos editables para que así nosotros podamos directamente editarlos y crear nuestros emails de una manera más dinámica, única y directa. De esta forma vamos a lograr ahorrar mucho tiempo, de tal forma que sean estas campañas de mailing eficaces en todos los sentidos.
¿Cómo hacer que nuestras campañas sean más efectivas?
Esta es una cuestión que todo el mundo se hace y la respuesta va a variar en función de nuestra empresa, así como de los objetivos que tengamos para nuestras campañas de mailing. Es decir, primero de todo deberemos ser realistas con los objetivos que queremos conseguir, porque el mailing se caracteriza por ser muy efectivo a largo plazo. De tal manera que con paciencia se acaba generando toda una comunidad (newsletter) alrededor de nuestra marca empresarial.
Para conseguir esto, lo ideal es analizar al público objetivo al que queremos llegar, de tal manera que podamos optimizar de una mejor manera Mailrelay. Como hemos dicho, en esta herramienta podemos encontrar diferentes modelos que vamos a poder utilizar como plantilla para crear nuestros correos electrónicos. Aunque siempre lo ideal es contar con un diseño personalizado, de tal forma que el email sea un poco más especial, y podamos llamar aún más la atención del receptor.
Seguramente este sea uno de los máximos detalles a tener en cuenta: el diseño del email. Debe ser personal, profesional y que refleje nuestra imagen empresarial. Pero sobre todo que tenga información útil y que no avasalle a los usuarios. Es decir, de nada sirve mandar cada semana correos electrónicos de cinco páginas, porque lo único que vamos a conseguir es que los usuarios nos envíen a sus carpetas de Spam.
En otros términos, debe contener información útil, directa y dinámica. Así vamos a lograr que los usuarios tengan la necesidad de abrir el email para saber con qué los vamos a sorprender esta vez. A lo cual podemos sumarle añadir descuentos o promociones para aquellas personas que reciban el email, incluso animarlos a que lo compartan con sus amigos y familia, para así poder ampliar nuestra red de contactos. Sólo así podremos decir que nuestras campañas de mailing son realmente efectivas.