Usted está aquí
Nos ha fallado el Senado: LeBaron
CDMX.- Los hermanos LeBarón y varios de sus hijos asistieron al Senado de la República, donde reclamaron el fracaso del Congreso para resolver el problema de la inseguridad pública que, incluso, generó el 1 de diciembre el día más violento de la historia, que es parte de “un holocausto que no termina”.
Adrián LeBarón informó que el 2 o 3 de enero tendrá lugar la siguiente reunión que sostenga su familia con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Bavispe, Sonora, donde fue atacada su hija y nietos. Pidió que participe la CNDH en la investigación de los hechos.
Por su parte, Julián LeBarón llamó a la sociedad mexicana a unirse y levantarse contra la delincuencia, y acusó a los senadores de “haber desertado de su obligación, que es la protección de la vida. Nos han fallado, nos hemos fallado”, dijo.
Llamó a senadores a que, “por favor, sientan la sangre de los muertos, que reclaman nuestra apatía”. Agregó que las víctimas de la violencia en México también “reclaman nuestra debilidad, nuestra cobardía y nuestra traición”.
Adriana LeBarón dijo: “Quiero un mundo donde los huerfanitos de mi hermana puedan vivir y regresar, y sentirse seguros en México otra vez”. Explicó que ella es tan estadounidense como mexicana, y que pidió que Estados Unidos colabore para perseguir a los autores de los asesinatos.
El senador Emilio Álvarez Icaza (sin bancada) fue quien invitó a la familia LeBarón para que en el Senado se reunieran con algunos legisladores en un encuentro ante los periodistas. El legislador dijo a la familia agraviada que pedirá que sean escuchados en la tribuna de este órgano en fecha próxima.