"No soy su amigo, soy su entrenador": Zidane, sobre Asensio

Usted está aquí

"No soy su amigo, soy su entrenador": Zidane, sobre Asensio

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid / Foto: Archivo
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, valoró positivamente la actitud de su jugador Marco Asensio, uno de los mejores en la derrota de su equipo en un amistoso ante el París Saint Germain

Madrid.- Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, valoró positivamente la actitud de su jugador Marco Asensio, uno de los mejores en la derrota de su equipo en un amistoso ante el París Saint Germain, pero dejó claro que antes que nada, es su "entrenador" y no su "amigo".

El preparador francés repasó la actualidad del conjunto blanco y tuvo palabras para Asensio, que aún podría salir del Real Madrid y marcharse cedido antes del 31 de agosto, día en el que se cerrará definitivamente el mercado de fichajes.

"Él está contento aquí y está demostrando que quiere jugar. Seguramente, si se queda con nosotros, sabe lo que va a tener aquí y los jugadores que hay. Estoy encantado con lo que está haciendo. Luego, puede pasar de todo hasta el 31. Estoy muy contento con lo que está haciendo. Además, es muy joven, pero no soy su amigo, soy su entrenador", afirmó.

Zidane, que este sábado dirigirá a su equipo ante el Chelsea en el segundo amistoso de la pretemporada blanca, dejó claro que quiere ver mucho "más ritmo" en sus jugadores tras la derrota por 3-1 frente al París Saint Germain.

"Con los entrenamientos que hemos hecho, quiero ahora verlo en el partido. Pero estamos bien preparados y solo quiero ver a un equipo un poco más fuerte", aclaró.

Sobre el campo no estarán varios jugadores. El entrenador galo repasó el estado físico de todos los lesionados y sus opciones de jugar la Supercopa de Europa el 9 de agosto ante el Sevilla y de participar algo más de una semana después en el inicio de la Liga.

"Mañana no va a jugar Benzema. Un jugador lesionado siempre preocupa. Es algo de la cadera y es una molestia que está ahí. Estamos en eso, todos los días trabaja con los fisioterapeutas. Está mejor y ojalá que el tercer partido pueda jugar un poco. Es importante que lo haga antes de la Supercopa", explicó.

"Keylor está mejor. Creo que va a ser complicado para el partido del 9. Cuando regresemos, tiene que ver al doctor que le operó para luego seguir el plan de trabajo. Lo veo complicado. Pero es cierto que trabaja muy bien y se encuentra muy bien. Mejora cada día. Kiko Casilla es el segundo y lo vamos a meter en la mejor disposición para que esté preparado", agregó.

De Cristiano Ronaldo, que todavía no se ha incorporado a la pretemporada, reconoció que por su lesión no jugará frente al Sevilla y casi descartó que inicie la Liga con normalidad junto al resto de sus compañeros.

"Vamos a ver. El 9 está descartado. Su lesión necesitaba casi un mes. Luego, se tiene que prepararse. No vamos a meter a Cristiano después de un mes sin hacer nada. Hay diez días entre Supercopa y primer partido. Me parece un poco... va a estar con nosotros y luego, jugar, veremos. Pero no creo que esté para el primer partido (de Liga)".

Sobre Luka Modric, Sergio Ramos y James Rodríguez, que se han reincorporado más tarde a los entrenamientos, insinuó que este sábado no podrían disfrutar de minutos ante el Chelsea, pero afirmó rotundo que para jugar el día 9 de agosto contra el Sevilla, tienen que participar en el amistoso anterior, contra el Bayern Múnich el día 3 del mismo mes.

Cuestionado por si los viajes pueden afectar al rendimiento posterior durante el curso, Zidane aclaró que todos, y sobre todo los jugadores, están contentos con el plan de trabajo veraniego.

"Hemos tenido diez días seguidos trabajando y sin viajar. Ahora tenemos tres partidos sin mucho viaje y sin mucho lío de ida y vuelta. Estamos contentos y los jugadores también, que es lo más importante", confirmó.

Asimismo, preguntado por si el Real Madrid tiene la mejor plantilla del mundo, respondió de forma afirmativa aunque sentenció que, pese a ello, "hay que demostrarlo" sobre el terreno de juego.

"Hasta el 31 de agosto puede pasar de todo. También hay jugadores que pueden salir del club. Nada está cerrado. Estoy contento con los jugadores que tengo. Estamos trabajando bien. Para un entrenador lo más importante es que un equipo trabaje bien, es lo que me interesa", manifestó.

"A lo mejor siempre las ruedas de prensa que hacemos pueden ser aburridas porque siempre digo lo mismo, pero es lo que hay. Para mí lo más importante es el trabajo diario porque va a ser una temporada muy dura. Es importante lo que estamos haciendo".

También tuvo palabras para Luca y Enzo Zidane, sus dos hijos que están haciendo la pretemporada con el Real Madrid: "Aquí soy entrenador. Ellos están capacitados para estar aquí. Cono en la casa y se merecen estar aquí. Punto. Son mis hijos, pero aquí estamos para trabajar. Tienen el mismo derecho. Somos iguales aquí, trabajamos", concluyó.