Usted está aquí
No soportan escándalos de antros vecinos de zona residencial de Saltillo
Integrantes del comité de vecinos de las colonias Los Pinos sector I y II se quejaron de que los centros nocturnos, restaurantes y bares ubicados al norte de la ciudad incumplen con los reglamentos impuestos por el Ayuntamiento, pues rebasan los volúmenes permitidos para la zona comercial de las avenidas Musa de León y Pedro Figueroa.
En una reunión vecinal que sostuvieron algunos colonos de este sector, señalaron sus inconformidades en contra de algunos negocios ubicados cerca de sus domicilios pues durante las noches los clientes de los centros nocturnos utilizan como estacionamiento la parte de afuera de sus viviendas.
“Algunos jóvenes se estacionan afuera de la casa, donde se ponen a tomar, escandalizan y dejan los envases vacíos de cerveza o los vasos de las bebidas. Incluso, hace dos meses encontré a un joven que se quedó dormido en la caja de mi camioneta”, explicó uno de los inconformes.
Desarrollador quiere hacer plazas comerciales en medio de la colonia
Ese no ha sido uno de los principales problemas a los que se han enfrentado los vecinos, pues la empresa Promociones y Desarrollos Inmobiliarios del Norte —dueña del fraccionamiento residencial— pretende colocar en dos predios, plazas comerciales.
Los terrenos cuentan con una superficie de 6 mil 738.66 y 7 mil 968.99 metros cuadrados y se encuentran ubicados en las calles Quetzalcóatl y Miguel Hidalgo, del referido sector; están rodeados de domicilios residenciales por lo que hacer una plaza comercial en medio de la colonia ha molestado a los habitantes.
“No conforme con que estamos atrás de los centros nocturnos y de lunes a domingo escuchamos todos los días la música que rebasa los límites del volumen, también quieren meter dos plazas comerciales… ¡cómo irá a quedar la colonia! No nos parece justo, al contrario, deberían destinarlos para la creación de áreas verdes que buena faltan nos hace”, sostuvo otro de los colonos al salir de una reunión con el comité vecinal.
Falta señalización
La falta de señalización en la esquina de las calles Quetzalcóatl y Miguel Hidalgo ha provocado que casi todos los días haya un percance vial en la colonia Los Pinos porque algunos conductores no respetan el alto de cada calle.
“No hay día que no haya un accidente, un choque o un golpe en esta esquina. El problema es que se supone que debe haber señalización en el sentido de las calles y del Stop, pero no hay eso y ocasiona que siempre haya accidentes”, dice uno de los vecinos.
Asimismo, señalaron que los cuentahabientes de Banorte —ubicado en la plaza comercial de Musa de León y Quetzalcóatl— conducen en sentido contrario unos metros para evitar dar vuelta en la siguiente calle, por lo que también se han ocasionado diversos accidentes.
¿Zona residencial?
> Centros nocturnos, restaurantes y bares no respetan el volumen permitido.
> Los clientes que acuden a esos lugares estacionan sus vehículos obstruyendo las entradas de las cocheras.
> Algunos jóvenes se embriagan en la vía pública.
> Dejan envases y vasos tirados en plena calle.
> La constructora del fraccionamiento pretende construir plazas comerciales en lugares destinados para áreas verdes.
> Falta señalización vial en la esquina de las calles Quetzalcóatl y Miguel Hidalgo.