Usted está aquí
Investiga Profepa-Coahuila venta de víbora de Cascabel en redes sociales
La delegación de la Profepa en la entidad inició una investigación en referencia a la presunta venta de un ejemplar de víbora de cascabel que ofreció en venta a través de las redes sociales la persona identificada como José Saucedo, quien en su perfil de Facebook se ostenta como bombero del municipio de Arteaga, Coahuila.
El representante de la instancia federal, Raúl Xavier González Valdés, señaló que derivado de la publicación que hizo este medio, comenzaron las indagatorias ya que la venta de especies silvestres sin los permisos correspondientes es algo penado por la ley.
“Iniciamos un procedimiento de investigación el día de hoy (ayer) por la mañana para que en caso de que se pueda corroborar o comprobar esto, de alguna manera vamos a proceder a levantar e iniciar un procedimiento administrativo”, declaró el delegado.
González Valdés aseguró que están bien definidos los procedimientos de actuación cuando los cuerpos de auxilio acuden a capturar o controlar determinada situación en la que se vea involucrada alguna especie silvestre.
“En el caso en particular ellos saben perfectamente que tienen que dar aviso a la Secretaría del Medio Ambiente estatal, obviamente a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, del aseguramiento de alguna especie de este tipo de ejemplares y que son endémicos también”, explicó el delegado de Profepa.
El funcionario comentó que con más razón los cuerpos de auxilio deben conocer y seguir los protocolos establecidos para estos casos.