Usted está aquí
No se cometió ningún delito con las despensas, asegura Alcalde de Torreón
Torreón.- El alcalde, Jorge Luis Morán Delgado negó que se hubiera cometido un delito al tener el Ayuntamiento despensas guardadas en una bodega, una vez que se atendió de manera puntual la contingencia generada por las lluvias atípicas que generaron afectaciones en algunas colonias.
Las despensas que sobraron estaban resguardadas, nunca se han entregado a nombre de un partido político de una persona en particular.
Cuando la capacidad del estado o del municipio es rebasada, se alerta al Sistema de Protección Civil y llegan algunos apoyos y se atiende inmediatamente la emergencia con la entrega de despensas, hules, cobijas, etcétera.
El envío de apoyos es para atender de inmediato la situación y de atender a todos los que lo necesitan y lo que sobre se resguarda para en caso de que vuelva a ocurrir otra contingencia y necesidad, pero no hay ningún manera irregular de despensas, aseveró.
Señaló que los panistas pueden proponer lo que quieran, pueden hacer lo que quieran, no hay ningún problema en ese tema, están denunciando que están las despensas resguardadas en un almacén del Ayuntamiento y no veo cuál es el problema.
Insistió en que en este tema no hay delito alguno, como lo señala el diputado local de Acción Nacional, Jesús de León Tello, ya que el programa se ejerció, “creo que debieron leer más cómo funcionan esos programas”.
Calificó las acusaciones como “fuegos artificiales y ganas de hacer ruido”, no tienen elementos de propuestas.
Por eso van y ponen miles denuncias de hechos que no existen y mucho menos tienen pruebas, pero se entiende que son tiempos electorales y los panistas acostumbran hacer cualquier cosa para denostar y ser tomados en cuenta.
Morán Delgado, aseguró que se atendió en tiempo y forma la contingencia generada por las lluvias, y las despensas y los kits de limpieza restantes se resguardaron.