Talleres de pintura, mecánica y carpintería están prohibidos en fraccionamientos de Acuña

Usted está aquí

Talleres de pintura, mecánica y carpintería están prohibidos en fraccionamientos de Acuña

Foto: Archivo
El municipio actúa para que se reubiquen

Acuña. - Los negocios como Talleres de hojalatería, mecánica y carpintería están totalmente prohibidos en fraccionamientos de interés social y el municipio actúa para que se reubiquen, informo el director de Planeación y Desarrollo Urbano Sergio de Alba Domínguez.

Asevero que en las casas que otorga el Infonavit, sus dueños están en libertad de poner algún negocio, siempre y cuando pidan el permiso ante la autoridad y cumplan con el fisco, sin embargo, los negocios que manejan solventes, aceite, grasa no se pueden instalar en ese tipo de vivienda.

¨Hemos tenido quejas de vecinos porque al lado de sus casas hay un mecánico, pero que pasa. Hay un fuerte olor de gasolina y de aceite además de que si van a arreglar vehículos grandes, como autobuses o camiones, con solo dos ya obstruyen el paso de los demás vecinos a sus hogares¨, explico.

Por eso, dijo, ya se ha hablado con muchos de los propietarios de este tipo de negocios para que los reubiquen en otra área, más grande y hasta cómoda para ellos.

Dijo que misceláneas, estanquillos, fondas, loncherías, cyber, papelerías y otros negocios pueden operar en los fraccionamientos y en el caso de los expendios de alcohol, estos deben apegarse a una estricta norma estatal y municipal porque de lo contrario sus dueños pueden ser severamente sancionados hasta con cárcel.

¨No tenemos nosotros alguna restricción en cuanto a esos giros, únicamente lo que hacemos es verificar si quienes quieren poner su negocio se ajuntan al plan rector de desarrollo urbano. Solo mini superes y tiendas de conveniencia estos deben ubicarse en libramientos o avenidas primarias de la ciudad¨, apuntó el funcionario.