No levantan ventas en Saltillo del Día de las Madres

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No levantan ventas en Saltillo del Día de las Madres

Los restauranteros sí esperan una alta afluencia pese a que el 10 de mayo no será fin de semana. Foto: Archivo
Cuestionados sobre las ventas registradas del ya cercano 10 de mayo, comerciantes aseguraron que el incremento no ha sido el esperado y como se ha registrado en años anteriores

Pese a que los negocios del Centro Histórico de la ciudad implementaron ofertas de hasta un 50 por ciento, los comerciantes aseguran que las ventas por el Día de las Madres no han despegado como sí lo hicieron en años anteriores en más de un 30 por ciento. Los restauranteros esperan una alta afluencia pese a que el 10 de mayo no será fin de semana.

En un recorrido realizado por las principales calles comerciales del primer cuadro, como Aldama y Pérez Treviño, se constató que las joyerías, tiendas de regalos, tiendas de zapatos y las departamentales en general, pusieron una serie de promociones y descuentos con motivo del Día de las Madres.

Cuestionados sobre las ventas registradas del ya cercano 10 de mayo, comerciantes aseguraron que el incremento no ha sido el esperado y como se ha registrado en años anteriores.

“Antes nos íbamos en incremento de ventas arriba del 30 por ciento y ahorita andamos muy abajo. Pusimos muchos descuentos y promociones y sí hemos tenido aumento pero ha estado muy flojo. A ver si mañana (hoy) o incluso el mero Día de las Madres se activa un poco más la venta”, comentó Luis Flores, gerente de una joyería ubicada en la calle de Aldama.

Las ofertas se ven en joyas, zapatos, ropa y productos que originalmente tienen un costo de 500 pesos por ejemplo, están siendo ofertados en 300.

RESTAURANTEROS ESPERAN ALTA AFLUENCIA

Por otro lado, quienes sí estiman que habrá una alta afluencia de comensales en el Día de las Madres son los empresarios restauranteros.

“Está el tema de que cae entre semana, pero nosotros esperamos tener una gran afluencia porque la gente ahora prefiere llevar a sus madres a comer en vez de comprarle un regalo, eso lo hemos visto muchas veces”, comentó Jorge Esparza, dueño de un restaurante del Centro Histórico.