No hay piso parejo para independientes en Coahuila, dice 'Lucho' Salinas

Usted está aquí

No hay piso parejo para independientes en Coahuila, dice 'Lucho' Salinas

Luis Horacio Salinas Valdez, aspirante a la Gubernatura de Coahuila por la vía independiente
Luis Horacio Salinas Valdez, aspirante a la Gubernatura de Coahuila por la vía independiente, asegura que en caso de conquistar el puesto de mandatario estatal, ningún funcionario público actual o anterior integrará su gabinete
Nunca ha militado en un partido, pero por 25 años he trabajado con la comunidad en diferentes cámaras industriales y asociaciones altruistas”.
Luis Horacio Salinas Valdez, aspirante independiente.

Luis Horacio Salinas Valdez, aspirante a la Gubernatura de Coahuila por la vía independiente, asegura que en caso de conquistar el puesto de mandatario estatal, ningún funcionario público actual o anterior integrará su gabinete. 

Salinas Valdez dio a conocer que en el proceso de recolección de apoyo ciudadano, para el cual cuenta con más de 100 ciudadanos en la mayoría de los municipios de la entidad, a la fecha lleva recolectadas 28 mil firmas de las 30 mil 500 que exige la Ley para ese cargo, por lo que le restan 2 mil 500 rúbricas. 

“Vamos muy bien, hemos recibido un apoyo muy bueno de la ciudadanía, una aceptación la propuesta de un candidato ciudadano, verdadero independiente, que nunca ha militado en un partido, nunca he sido político ni funcionario, pero por 25 años he trabajado con la comunidad en diferentes cámaras industriales y asociaciones altruistas”, dijo. 

 

Señaló que el hecho de que nunca ha ocupado algún cargo público ni militado en un partido, no es una desventaja sino un punto a su favor. 

“Nunca he sido militante de ningún partido, nunca he tenido afinidad a ningún partido, he tenido afinidad a algunas personas anteriormente por las que en su momento como ciudadano votaba, pero nunca una participación activa en ningún partido político, no tengo gusto por ninguno y todos nos fallaron”, indicó. 

Criticó que las leyes electorales privilegian a los candidatos de los partidos políticos, pues mientras ellos pueden colocar espectaculares y anuncios de radio y televisión en tiempos de precampaña, los aspirantes independientes no lo pueden hacer. 

 

“Definitivamente no hay pispo parejo, desde el momento en que los partidos tienen un financiamiento nacional de 4 mil millones y de ahí aportan a los estados”, dijo. 

Y agregó: “los independientes tenemos que pagar con nuestros propios recursos este periodo que para nosotros es una precampaña, la recolección del apoyo ciudadano”. 

Pese a que la ley le impide promover propuestas concretas, “Lucho” detalló que el eje de sus iniciativas radica en eliminar la corrupción y resolver temas pendientes como la deuda pública de Coahuila, eliminar el fuero constitucional al que tienen derecho los funcionarios, entre otros. 

 

Salinas Valdez especificó que en caso de llegar a ser Gobernador del Estado, ningún funcionario público actual o pasado integrará su equipo de trabajo. 

“El gabinete que formaríamos para este Gobierno independiente, sería formado por los mejores hombres y mujeres de Coahuila, en la ciudadanía tenemos gente de gran valía, no tenemos que buscar en un funcionario algo que no ha podido hacer bien. 

“Tenemos que buscar ciudadanos coahuilenses, los mejores de cada área, no usaremos a ningún funcionario público, nos han demostrado que trabajan para su propio beneficio”, aseguró. 

 

Sobre las denuncias electorales que han promovido el Revolucionario Institucional y Acción Nacional sobre supuestos delitos electorales y la guerra sucia que ya se desató, “Lucho” Salinas dijo que está dispuesto a ser investigado, pues asegura no tener “cola que le pisen”. 

“Investíguenme, no solamente no tengo miedo a que me saquen algo, no tengo nada que ocultar. Cuando me registré entregué mi 3 de 3 ampliada, antecedentes penales, antidoping, ahí está toda la información, es un documento público que pueden analizar”, concluyó. 

Independiente. Luis Salinas dijo no tener miedo de las acusaciones lanzadas por PRI y PAN sobre supuestos delitos electorales; “investíguenme, no tengo nada que ocultar”, aseguró.