No había ningún riesgo para que jugara Gignac: Óscar Salas, médico de Tigres

Usted está aquí

No había ningún riesgo para que jugara Gignac: Óscar Salas, médico de Tigres

André Pierre Gignac / Foto: Archivo
Explicó la manera en que se confirmó que André Pierre Gignac podía disputar el partido de Vuelta de la Final ante el América

Por: César Vargas/Mario Sánchez

 

Óscar Salas Fraire, integrante del cuerpo médico de los Tigres, explicó la manera en que se confirmó que André Pierre Gignac podía disputar el partido de Vuelta de la Final ante el América.
 
Dijo que horas antes se le aplicó una inyección y se le hicieron pruebas funcionales que arrojaron que su salud no corría ningún riesgo al participar.
 
“Fuimos llevando a cabo el proceso de rehabilitación se le fue dando seguimiento y él acusó una notable mejoría, se le hicieron una pruebas funcionales el domingo para decidir”, explicó Salas.
 
“No había ningún riesgo para él para que jugara, no se iba a someter al jugador a una situación que no estuviera bajo control ni riesgosa para él, la prueba está de que pudo competir de la mejor manera”, añadió.
 

Infografía: Alejandro Medina

-Qué tanto tiempo antes se le hicieron las pruebas?
 
“Fue en el hotel, ahí se le aplicó una inyección intramuscular de un antiinflamatorio y ahí se checó y decidimos que prácticamente no había ningún riesgo”.
 
-¿Qué tipo de lesión fue?

Un esguince, así como se había visto desde un principio, un esguince de la columna cervical, a nivel de la séptima cervical, donde se insertan los músculos del trapecio, en esas fibras, ahí fue donde se generó la lesión, por eso no había riesgo mayor, no había discos intervertebrales dañados lesionados, y eso permitió nos seguridad que él pudiera competir”.
 
Salas consideró que Gignac estará listo para arrancar el Torneo de Clausura 2016 al 100 por ciento.

Te puede interesar

Gignac, agradecido
 
El domingo, tras la coronación, Gignac agradeció al cuerpo médico y a todos aquellos que lo apoyaron durante las horas de incertidumbre, sin saber si podía jugar la Vuelta de la Final.

“Gracias a todos los médicos del Club, también gracias a dos o tres personas más, donde no puedo decirles el nombre, tuve tres días muy complicados en los que no sabía si podía jugar esta noche, pero gracias a ellos, a nuestro cuerpo médico, gracias a Tuca por la confianza que me tiene también”, explicó.
 
El francés se refirió también a las personas que no creían en su lesión.
 
“No creían en mi lesión, mira, mira”, dijo levantándose la playera de juego para mostrar el sitio de la lesión.
 
“No voy a hablar mal, no soy un actor, no soy una persona así, no voy a perder una Final ni por una fractura de tobillo wey”, explicó.