Usted está aquí
No aparece perro pitbull que atacó a niña y mujer en Saltillo
El perro de la raza pitbull que atacó a mordidas a madre e hija en la colonia Roma, está desaparecido.
El animal no fue llevado al Centro Antirrábico para someterlo a estudios y las autoridades no hallan como ocultar esta anomalía.
El área de comunicación social de la Policía Municipal informó que el animal se encuentra en Control Canino, parte de sus instalaciones se encuentran en el relleno sanitario por carretera a Torreón.
VANGUARDIA acudió al lugar pero no se le permitió acceso, alegando que no era horario de oficina.
Por otra parte el encargado del Centro de Control Animal y Bienestar de Saltillo, Juan Salas, informo vía telefónica que al enterarse del ataque del perro, ocurrido en la colonia Roma, se comunicó con la Policía Municipal.
Le notificaron que el canino no fue llevado a dicha instancia y presuntamente un oficial de la policía municipal lo abandonó a orillas de la carretera a Torreón.
“Ayer recibimos llamados de varias instancias, porque estaban interesados de someter a rehabilitación el animal y la respuesta que nos dieron fue que un policía se hizo cargo de someterlo”, dijo Juan Salas.
Por otra parte, el oficial encargado de someter al perro el día del ataque e, aceptó que tras asegurarlo, por seguridad de los peatones quiso consignarlo a la institución correspondiente, pero no encontró a nadie.
Fuentes al interior dejaron entrever que el animal ya fue sacrificado.