Usted está aquí
Otro ataque de pitbull: agrede a madre e hija
Un nuevo ataque de pitbull se dio anoche: una mujer y su hija de tres años terminaron con lesiones de consideración, luego de que un perro pitbull las atacó en la calle, por lo que terminaron internadas en un Hospital.
La agresión se dio en el cruce de Catanzaro y Milán, de la colonia Roma. Eran cerca de las 18:00 horas cuando Fabiola García, de 34 años, y su hija fueron agredidas por el can, que según vecinos jamás habían visto por el sector.
Alrededor de las 6 de la tarde del martes, Fabiola Patricia García de 34 años y su hija, fueron sorprendidas a media cuadra de su domicilio por el perro, que según vecinos jamás habían visto por el sector.
La mujer fue agredida en sus dos piernas, mientras que la menor sufrió el desprendimiento de una parte de la piel de su cadera.
Los gritos de auxilio fueron escuchados por vecinos del sector, quienes a punta de palazos ahuyentaron al animal, haciendo el llamado a paramédicos de Cruz Roja para la atención de las afectadas.
Los socorristas brindaron los primeros auxilios a la madre y a la hija, posteriormente las trasladaron a la clínica 70, en donde quedaron internadas.
Al momento del reporte también llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes lograron someter al animal sobre la gasera localizada en la calzada Madero, sin embargo el oficial Héctor Jesús Vargas, de la unidad número 14141, también fue mordido en el brazo en dos ocasiones.
El animal fue subido a la patrulla para evitar que fuera golpeado por los enfurecidos vecinos procediendo a trasladarlo al centro de control canino para realizarle un estudio de enfermedades.
Esta agresión se da, luego de que VANGUARDIA publicara que el abandono de los pitbull ha aumentado 300 por ciento en el último mes. A la par, Municipio señaló que se han sacrificado a más de 50 por ciento del total de perros callejeros.