Niña por poco pierde un ojo por accidente en Saltillo

Usted está aquí

Niña por poco pierde un ojo por accidente en Saltillo

Atención. Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a la niña Anahí. / FRANCISCO VALDÉS
Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a la niña y la trasladaron de urgencia al Hospital del Niño

Una niña de 3 años de edad fue llevada de urgencia por personal de Cruz Roja al Hospital Infantil, pues cuando jugaba en la hora de recreo, uno de sus compañeros del kínder le encajó de manera accidental una rama en el ojo izquierdo. 

Esto ocurrió ayer alrededor de las 10:00 horas en un kínder ubicado entre las colonias Puerto de la Virgen y Rincón de Guadalupe, al poniente de Saltillo. 

Según versiones de una maestra, la alumna Anahí C. se paseaba en los columpios. Uno de sus compañeritos se encontraba cerca de los juegos azotando con su mano una vara de árbol y el accidente sobrevino cuando la niña se columpiaba con mayor velocidad en el juego y fue a pegar a la rama. 

Por el impacto del golpe, la niña Anahí sufrió un sangrado en el ojo izquierdo, que de manera inmediata fue atendida por los maestros y dieron aviso al Sistema de Emergencias 066. 

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a la niña y la trasladaron de urgencia al Hospital del Niño, donde fue sometida a una revisión oftalmológica y no presentó daños en retina, ni secuela. 

Lograron extraerle una astilla de dos milímetros y un centímetro de largo, esto lo informó Abigail, madre de la niña Anahí. 

“Por fortuna los doctores me informan que la lesión no es grave. Sí presenta un derrame, por una pequeña astilla y todo fue accidental”, dijo la madre de la menor lesionada.