Usted está aquí
Bebé cae y pierde la vida en Saltillo
Un bebé de un año y medio de edad no logró soportar el traumatismo de cráneo que se ocasionó durate una caída que sufrió en el interior de su propia casa y dejó de existir en el area de pediatría de la Clínica Uno del Seguro Social.
El reporte que se dió alrededor de las 8:00 de la mañana, movilizó al personal de la Procuraduría de los Niños, Niñas y La Familia, (Pronnif), de la Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE) por que los médicos especularon que presentaba huellas de agresiones fisicas.
Procedieron con el aseguramiento de la mamá, donde aseguro que el niño Víctor G., quién contaba con la edad de un año y dos meses, el 23 de Enero del año en curso lo cambiaba de pañal en el sillón de su domicilio.
Un movimiento del bebé y el breve descuido sobrevino el accidente y se ocasionó un hematoma en el cráneo y de manera inmediata lo atendió al aplicarle manteca fría para sanarle el golpe, no presentó ni ningún signo de enfermedad.
Fue hasta el 25 de enero cuando el menor presentó vómitos, fue tratado por un médico particular, el cual le detectó infeccción estomacal, no presentó mejoría, optaron por trasladarlo a la Clínica 73 del IMSS, donde lo atendieron por deshidratación.
Fue canalizado a la Clínica Uno del IMSS, donde la madre refirió que sufrió una caída y al realizarle un estudio le diagnosticaron traumatismo craneoencefalico severo, donde fue sometido a tratamiento y el 27 del mismo le detectaron muerte cerebral.
Hoy miércoles alrededor de las 8:30 de la mañana, fue declarado sin vida, donde se requirió la presencia de la Dirección de Servicios Periciales y el traslado del menor a las instalaciones del Servicio Médico Forense, (Semefo).
Personal de la Pronnif, dio a conocer que ya se declaró de manera formal a los padres del bebé, no hubo omisión de cuidados, ni agresión fisica, todo se debió a un accidente.