Niegan Pemex y expendedores de Saltillo nuevo gasolinazo a principios de 2018; ciudadanía manifiesta su preocupación
Usted está aquí
Niegan Pemex y expendedores de Saltillo nuevo gasolinazo a principios de 2018; ciudadanía manifiesta su preocupación
Petróleos Mexicanos (Pemex) y expendedores de Saltillo negaron que se avecine un nuevo gasolinazo para inicios de año, como lo había adelantado la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros.
José Antonio González, director general de Pemex, informó mediante su cuenta de Twitter y en entrevista televisiva que es falso que habrá un incremento en el precio de los combustibles en 2018.
“Ante rumores sin fundamento que afirman que habrá un incremento en el precio de las gasolinas en para fin de año, quiero dejar claro que dicha información es FALSA y sin sustento”, escribió González en su cuenta de Twitter.
Además sostuvo que que el precio de la gasolina seguirá como hasta ahora, pues todos los días sube o baja, pero se trata de movimientos muy pequeños.
Por su parte, Miguel Dainitín, presidente de la Asociación de Gasolineros en Coahuila, declaró que el precio del combustible no se vio afectado ni en septiembre con los desastres naturales, por lo que pronostica una estabilidad.
“No sé esta declaración de dónde salió, porque el mecanismo para fijar el precio de la gasolina que ha estado vigente desde principios de año, es un mecanismo que reduce la volatilidad, pero todos los días se va ajustando el precio de la gasolina en todo el país”, expuso.
VANGUARDIA publicó ayer que Pablo González, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), afirmó que un aumento de hasta 20 por ciento a los combustibles “es una posibilidad latente”.
Anaya añadió que, debido a que los movimientos de la gasolina en el mundo son volátiles, traducir el movimiento de precios al mercado mexicano no parecía lo más sabio, por lo que en el país redujeron la volatilidad.
Aseguró que el precio de la gasolina seguirá como hasta ahora, pues todos los días sube o baja, pero se trata de movimientos muy pequeños.
Por su parte, Miguel Dainitín, presidente de la Asociación de Gasolineros en Coahuila, declaró que el precio del combustible no se vio afectado ni en el mes de septiembre con los sucesos naturales ocurridos (huracán, sismos), por lo que pronostican una estabilidad para 2018.
Señaló que es irresponsable dar una declaración como la que trascendió ayer. Para determinar el precio de la gasolina son muchos factores los que influyen: el precio de referencia internacional, el precio del barril de petróleo, el tipo de cambio, entre otros.
Aunque aseguró que no puede afirmar que ocurra este incremento, también dijo que no se descarta.
Luego de que VANGUARDIA dio a conocer la posibilidad de que la gasolina sufra un incremento del 20 por ciento para principios de año, la ciudadanía manifiesta su preocupación por la ola de incrementos que se espera provoque este megagasolinazo, aunque la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) no ha confirmado ni descartado el rumor.
Ya no más gasolinazos, piden los saltillenses: