¿Netflix es una herramienta segura para los pequeños?

Usted está aquí

¿Netflix es una herramienta segura para los pequeños?

Foto: Tomada de Internet
Muchos servicios de transmisión no son seguros debido al hecho de que tienen controles parentales "laxos o inexistentes", lo que brinda a los niños un fácil acceso a contenido para adultos

Ya sea en tableta, computadora o televisión, muchos niños en todo el mundo acceden a Netflix, Amazon Prime y otras plataformas de transmisión a diario. Pero un grupo de defensa dice que muchos de estos servicios no son seguros para ellos.

Según el Parents Television Council (PTC, Consejo de Televisión de Padres), la organización que llevó a cabo la investigación, esto se debe en gran parte al hecho de que muchos de estos servicios ampliamente utilizados tienen controles parentales "laxos o inexistentes", lo que les brinda a los niños un fácil acceso a contenido para adultos.

Un montón de contenido maduro está disponible, dice el consejo en un nuevo informe. El PTC descubrió que la mayoría del contenido de transmisión original fue calificado como TV-MA, o para audiencias maduras. En Netflix específicamente, el 65 por ciento del contenido original tiene una calificación de TV-MA, con un 1 por ciento de clasificación G y un 8 por ciento de clasificación PG.

El estudio, que busca ser una "guía para padres sobre el flujo de video en tiempo real", examinó qué tan efectivos son los controles para padres y cuán disponible está el contenido para niños y familias a través de los principales servicios de transmisión de video por demanda: Amazon Prime, Hulu y Netflix, así como en los dispositivos de transmisión más populares, Apple TV, Amazon FireTV, Google Chromecast y Roku. El informe se redujo para mirar exclusivamente el contenido original proporcionado en cada servicio de transmisión debido al volumen y flujo de contenido proporcionado en general.

"Existe una falta de información sobre qué dispositivos y servicios sirven mejor a las familias, por lo que el PTC decidió realizar una revisión y comparación de algunos de los servicios y dispositivos de transmisión de video a pedido más populares desde la perspectiva de los padres", dijo el presidente del consejo. Tim Winter durante una conferencia.

Según el estudio, si las familias buscan "una alternativa segura para niños, o más familiar a la transmisión tradicional y la televisión por cable", no están "bien cubiertas" con los servicios y dispositivos de transmisión actuales.

Winter y Melissa Henson, directora de programas del consejo y autora del estudio, destacaron varias de las principales conclusiones del informe:

• Calificaciones inconsistentes: "Lo primero que descubrimos que me sorprendió francamente, es que no existe una consistencia en la aplicación o la visibilidad de las clasificaciones de contenido basadas en la edad entre los principales proveedores (servicio de transmisión por secuencias)", dijo Henson.

Si bien Netflix proporciona una clasificación por edades para una serie completa, no la proporciona para episodios individuales, y la calificación no se muestra al comienzo del episodio. En contraste, Hulu proporciona calificaciones para episodios individuales que se muestran al principio, pero es más difícil encontrar calificaciones en otros lugares.

• Sin códigos de acceso: tanto Hulu como Netflix permiten a los padres crear un perfil de usuario separado para los niños, pero no requiere de las claves de acceso al cambiar a un perfil de adulto. Amazon Prime no proporciona una opción de perfil separada para niños, sino que trata los programas infantiles como un género.

• Categorización inadecuada: los servicios de transmisión por secuencias ofrecen categorías con contenido que puede ser ofensivo y que están "cerca de las categorías para niños", o los servicios pueden requerir que los usuarios pasen sobre el contenido de temas para adultos para llegar al contenido de los niños, según el estudio. Henson señaló un ejemplo de Netflix en que contenido para adultos como "Padre de Familia" y "Fiesta de Salchichas" aparecía junto a películas familiares como "Minions", "Encontrando a Dory" y otras.

"El mayor problema con dar a los niños la libertad de navegar en los perfiles de adultos es que los títulos y el arte de la portada pueden ser bastante explícitos", dijo Henson. "La ubicación de títulos de adultos con títulos infantiles también puede causar confusión".

• Eficacia de los filtros: el informe incluye una tarjeta de informe para los cuatro dispositivos de transmisión estudiados, y su efectividad para permitir a los padres filtrar el contenido.

Google Chromecast recibió una A; Apple TV a B; Amazon FireTV a C; y Roku a D.

Winter citó el lanzamiento de "13 Razones de Por qué", una serie de Netflix sobre las razones de una chica adolescente para suicidarse, como un ejemplo de por qué este reciente estudio fue importante.

"Los padres en su mayoría desconocían el programa y el frenesí de verlo, pero cuando se dieron cuenta, estaban preocupados por el contenido", dijo.

La investigación y el informe estaban en proceso antes de que la serie llegara a Netflix, pero Henson dijo que agregó un contexto adicional. "Creo que el lanzamiento de esa serie sin duda incrementó la urgencia de que publiquemos algo sobre este tema", dijo.

En el informe, el Parent Television Council recurre al servicio de transmisión y a los proveedores de dispositivos para que realicen cambios a fin de que los controles parentales sean más fáciles de usar y más efectivos, pero Henson también alienta a los padres a hacer cambios.

"Los padres deben estar conscientes de que los controles parentales están disponibles para ellos y realmente deben hacer comparativos y saber cuáles son las fortalezas y debilidades relativas de los cada dispositivos", dijo.