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La inteligencia artificial puede parecer intimidante, ¿realmente lo es?
La inteligencia artificial, o IA, puede parecer un poco intimidante. Si bien muchas empresas consideran que la IA es un componente esencial para ser competitivos en el mercado actual, todavía hay una falta general de comprensión acerca de qué es exactamente IA y de qué es capaz. Sin embargo, lo que la gente no se da cuenta es que cada vez que activan a Siri en sus teléfonos, interactúan con la IA.
Las palabras "inteligencia artificial" pueden evocar diferentes imágenes para diferentes personas, desde el dominante Skynet de The Terminator hasta los robots de Messenger encubiertos de Facebook. Mientras que el primero es obviamente un poco exagerado, la percepción de la IA hace que muchos dueños de negocios se alejen del campo que avanza rápidamente.
Nos guste o no, la IA está aquí para quedarse. La tecnología tiene un enorme potencial para impulsar la productividad y la eficiencia, tanto en pequeñas empresas como en empresas multinacionales.
Piense en esta tecnología como un gurú de productividad útil listo para ayudarlo a aprender y servir a su empresa. Aquí hay cinco formas en que su empresa puede aprovechar AI para hacer precisamente eso.
1. Deje que IA maneje su programación
Muchas personas se quejan de la cantidad de tiempo que pasan en las reuniones, pero igual de valiosa es la cantidad de tiempo dedicado a programarlas. IA no solo puede encontrar el tiempo libre en su calendario, sino que también puede gestionar la programación y el intercambio con los asistentes, liberando su tiempo y la bandeja de entrada de correo electrónico.
El sistema IA x.ai, también conocido como Amy, está realizando ese servicio para un número creciente de ejecutivos ocupados. Pete Polgar, CMO de Clikz Digital, solía pensar en la IA como "espeluznante", pero desde que usó a Amy para manejar su programación, está cantando una melodía diferente.
"Recomendaría a Amy a cualquier propietario que odie programar reuniones y no vea un valor en un asistente", dijo Polgar. "(Solo) asegúrese de especificar los problemas que su herramienta de IA está tratando de resolver y ver si vale la pena el costo".
Algunos usuarios informan que Amy les ahorra más de 40 horas al año, horas que luego pueden usarse para tareas más productivas. Eso es toda una semana de trabajo extra cada año.
2. Usa la IA para hacer más con menos personas
Otra forma en que puede usar la IA para aumentar la productividad es externalizar tareas repetitivas o que consumen mucho tiempo en las computadoras. Esta delegación puede liberar tiempo para otros proyectos, lo que permite a los equipos más pequeños trabajar de manera más eficiente y realizar el trabajo de un grupo mucho más grande.
CouponHippo, un sitio de cupones con sede en los Estados Unidos, utiliza IA para complementar su pequeño equipo.
“Los sitios web de cupones normales tienen un ejército de personas que recorren Internet para encontrar más cosas para poner en su sitio. Usamos IA para escuchar y mostrar esas ofertas a un equipo pequeño. Estamos operando con un equipo de una décima parte del tamaño, pero compitiendo con los competidores más grandes ", dice Max Page, fundador de CouponHippo.
3. Deje que IA trabaje con personas reales para aumentar la eficiencia y la producción.
IA se puede utilizar para acelerar la entrada y clasificación de datos y para agilizar los flujos de trabajo. El botkeeper de la firma de contabilidad ha llegado hasta el punto de basar todo su modelo de negocios en el poder de aumento de la producción de IA, ofreciendo servicios de contabilidad a pedido para empresas de todo el mundo. Las ofertas de botkeeper del servicio no serían posibles sin el uso inteligente de IA.
"En el botkeeper, construimos nuestro negocio y modelo de negocio en la IA", dijo el portavoz del botkeeper, Enrico Palmerino.
“Nuestra empresa ofrece a las pequeñas y medianas empresas una contabilidad más precisa, que funciona 24/7 y cuesta un 50 por ciento menos, todo gracias a IA. Al aumentar el trabajo de nuestros contadores con IA, hemos visto grandes aumentos de eficiencia en la cantidad de trabajo que podemos realizar, en mucho menos tiempo, con una precisión mucho mayor ".
4. Permitir que IA maneje problemas simples de servicio al cliente
La inteligencia artificial puede usarse para manejar tareas simples o de baja prioridad y permitir que los empleados en el sitio se centren en peces más grandes. Emirates NBD, un banco del Medio Oriente, utiliza asistentes virtuales para atender las consultas básicas de servicio al cliente. El programa se puso a prueba con un grupo selecto de clientes y hasta ahora ha demostrado ser bastante exitoso.
El sistema utiliza chatbots con habilidades de lenguaje natural para manejar las solicitudes de los clientes directamente o dirigirlos a un representante humano si es necesario. Este sistema elimina la necesidad de que los representantes traten los problemas "mundanos" que conforman la mayoría de las solicitudes al mismo tiempo que simplifican el proceso para los clientes.
Emirates NBD no es el único banco que aprovecha estas tecnologías: los bancos de todo el mundo están haciendo lo mismo, y no hay razón para que este concepto no se pueda extender a las industrias no bancarias. Cualquier negocio que se ocupe de una gran cantidad de tráfico de atención al cliente entrante podría beneficiarse del uso de IA. Los sistemas también podrían usarse para los servicios de asistencia internos, lo que potencialmente podría liberar valiosas horas de IT.
5. Usar la inteligencia artificial para optimizar el uso de energía y ahorrar dinero
Las habilidades de aprendizaje de la IA se pueden aprovechar de varias maneras. Google ha adoptado un enfoque creativo utilizando su DeepMind IA para optimizar el uso de energía en sus centros de datos. Los resultados son asombrosos, por decir lo menos: la compañía ha visto una reducción del 15 por ciento en el uso general de energía en sus centros de datos, lo que se espera que se traduzca en ahorros de cientos de millones de dólares.
Si bien la mayoría de las empresas no tienen acceso al nivel de inteligencia artificial de Google (y probablemente tampoco utilizan la cantidad de energía que Google utiliza), cualquier organización puede aplicar el concepto. Los ahorros se pueden reinvertir en el negocio para aumentar la productividad de otras maneras, como implementar una nueva campaña de marketing social para aumentar las ventas.
Esto es solo la punta del iceberg cuando se trata de implementar I en su negocio. A medida que el software avanza, nuevos usos para llevar la productividad a un nivel verdaderamente nuevo estarán disponibles. Como propietario de un negocio, grande o pequeño, este es el campo a tener en cuenta. Mientras tanto, estos consejos te ayudarán a tener un gran comienzo.