Nadie se hace cargo por muerte de obrero DeAcero en Coahuila; Recursos Humanos ocultó información, denuncia hermana
Usted está aquí
Nadie se hace cargo por muerte de obrero DeAcero en Coahuila; Recursos Humanos ocultó información, denuncia hermana
Pese a que han pasado varios días ya desde el fallecimiento de Gerardo Alfredo González Cerda, ni los gerentes de DeAcero ni las autoridades ministeriales han tenido un acercamiento con los familiares para una posible indemnización.
Así lo manifestó Jazmín, hermana del finado, quien solo demanda justicia para Gerardo y una sanción para la empresa por intentar ocultar la tragedia que ocurrió el sábado 8 de febrero en la planta Triple M.
SUMIDOS EN LA INCERTIDUMBRE
En entrevista, Jazmín mencionó que hay mucha incertidumbre en torno a lo ocurrido, pues ni siquiera parece haber voluntad de las autoridades para investigar el fallecimiento.
“Tampoco nos han dicho bien qué fue lo que ocurrió ahí dentro, me acuerdo que cuando llegamos al HU (Hospital Universitario) había dos personas, nos dijeron que (Gerardo) había tenido un accidente y que estaba grave”, explicó la mujer.
Mencionó que los dos hombres –empleados de RH de la empresa– omitieron decir qué había ocurrido, hasta que uno de los guardias del hospital les indicó que Gerardo ya no contaba con vida, que lo había prensado un tráiler.
No obstante, también les han dicho que el accidente no fue con un vehículo, sino con una máquina, por lo que la familia vive en el desconcierto, además el Ministerio Público tampoco los ha asesorado.
“Yo sé que cuando ocurre algo así, tengo entendido que si muere alguien no se puede mover el cuerpo, que se tiene que quedar ahí hasta que lleguen las autoridades”, mencionó Jazmín, quien está consciente de las irregularidades en torno a la tragedia.
Mencionó que ellos como familia quieren justicia y que la esposa de Gerardo se ha estado moviendo para asesorarse para presentar pronto una demanda en contra de la empresa.