Callan autoridades sobre romance en estación migratoria

Usted está aquí

Callan autoridades sobre romance en estación migratoria

Archivo
Ayer se acudió a la estación migratoria, ubicada en la colonia Morelos, para que el subdelegado de dicha instancia diera a conocer pormenores de la situación

El Instituto Nacional de Migración, (INM) se negó dar declaraciones en torno a la situación del migrante brasileño Filipo Victoria Costa, quien pide matrimoniarse con una ciudadana mexicana que resultó ser empleada de seguridad que lo custodiaba.

Ayer se acudió a la estación migratoria, ubicada en la colonia Morelos, para que el subdelegado de dicha instancia diera a conocer pormenores de la situación, pero los guardias de seguridad argumentaron que estaba ausente.

Ayer, VANGUARDIA publicó la historia de Filipo y Dora, que se conocieron en el interior de la Estación Migratoria de Saltillo, donde se enamoraron y comprometieron en un periodo de cuatro meses. Él, un migrante brasileño que pasaba por la ciudad para buscar mejor suerte en Estados Unidos y ella trabajadora de una empresa de seguridad privada. Lee: 

El área de comunicación social del INM, mediante mensajes telefónicos dio a conocer que el delegado Segismundo Dogúin Martínez no dará detalles porque lo considera una situación muy personal.

La idea era cuestionarlo sobre si el migrante tiene derecho de contraer matrimonio para obtener la legalización; no respondió.

Fuentes extraoficiales de la institución aseguran que el extranjero sigue bajo resguardo y será la semana próxima cuando sea trasladado a la Ciudad de México.