Usted está aquí
Nada dice la Secretaría de Educación sobre alumnos drogadictos de Saltillo
Luego de que VANGUARDIA informara que cuatro niños fueron asegurados tras ser sorprendidos cuando se drogaban durante el recreo en una escuela ubicada al oriente de Saltillo, la Secretaría de Educación del Estado no se pronunció al respecto.
Aunque desde temprana hora se solicitó entrevista con algún funcionario de la Sedu para conocer si ya se había atendido el caso, hasta el cierre de esta edición la dependencia seguía sin dar respuesta.
Personal del departamento de Comunicación Social de la dependencia estatal señaló que todos los funcionarios se encontraban ayer en el municipio de San Buenaventura, en un evento con el secretario de Educación, Aurelio Nuño.
Según fuentes de la Policía Municipal, los menores fueron ubicados por el director de la institución cuando presuntamente se intoxicaban con mariguana y pegamento en el plantel ubicado en la colonia Zaragoza.
El director aseguró ante las autoridades municipales que a la hora del descanso se le hizo extraño ver alejados a cuatro niños que cursan el sexto grado.
Al pasar frente a ellos percibió que los menores trataron de esconder algo. Al abordarlos se mostraron nerviosos, cerca de ellos se percibía un olor a mariguana y también a resistol. Posteriormente los menores entregaron una pipa con restos de mariguana incinerada, siendo asegurados por elementos de la Unidad Especializada de la Policía en la Atención de la Violencia Familiar (Unepavif), quienes llamaron a sus padres para entregarles a los menores.
Preocupante
> Cuatro estudiantes de sexto fueron sorprendidos por el director con una pipa con restos de mariguana.
> También olían a resistol.
> Los hechos ocurrieron en una primaria de la colonia Zaragoza.