Municipios de Coahuila y otros estados se niegan a unirse al mando único; Senado revisará el tema
Usted está aquí
Municipios de Coahuila y otros estados se niegan a unirse al mando único; Senado revisará el tema
La redefinición de los mandos policiacos es un tema pendiente en el Senado de la República, señaló el Subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, Felipe Solís Acero. Aseguró que con ello se podrá resolver la renuencia de algunos municipios, como en el caso de algunos de Coahuila, que no quieran unirse al Mando Único.
EN REUNIÓN CON DIPUTADOS
En su visita a Saltillo para participar en una reunión con diputados locales, Solís Acero dijo en entrevista que ante la negativa de municipios de Coahuila y todo el país a adherirse al mando único policial, en el próximo periodo de sesiones se buscarán modificaciones a reglamentos de seguridad para favorecer la coordinación entre los mandos.
“Importa mucho una redefinición de los mandos policiacos para actuar con mayor eficiencia. Es un asunto que tiene que definir el Congreso, que los Ayuntamientos tendrán que actuar en consecuencia, el Senado debe revisar la iniciativa la contrapropuesta de algunos partidos, pero basta con ver lo que ha ocurrido recientemente para saber que es algo necesario”, dijo el funcionario federal.
LEGISLADORES APOYAN REFORMA VS EL CRIMEN
Sobre el mismo tema, aseguró que las cámaras legislativas también contemplan una reforma para combatir la infiltración del crimen organizado en los Ayuntamientos. Otro de los pendientes que se tienen a nivel federal es una nueva ley de ejecución penal, la cual traerá consigo obligaciones para las entidades federativas, adelantó Solís Acero.
Señaló que en el Senado de la República también se están analizando dos iniciativas que presentó el Presidente de la República para la ley de desaparecidos y la ley de tortura, tratos crueles e
inhumanos.