En Saltillo dejará funcionario panista puesto para apoyar campaña de exprimera dama

Usted está aquí

En Saltillo dejará funcionario panista puesto para apoyar campaña de exprimera dama

Situación. Carlos Orta podría dejar su cargo en el gobierno de Saltillo en los próximos días. / Archivo
Orta Canales dijo sentirse privilegiado de ocupar el cargo que ostenta al interior de la administración municipal, aunque afirmó que su intención también es ir más allá

Es casi un hecho que Carlos Orta Canales, todavía director de Desarrollo Social y Humano del municipio de Saltillo, estaría dejando sus funciones dentro de la administración de Isidro López Villarreal, él comentó que existe la invitación para sumarse al proyecto de Margarita Zavala de Calderón, aunque afirmó que su renuncia al Ayuntamiento local aún no es oficial.

“Estamos evaluando, la verdad es que sí hemos tenido reuniones con el Alcalde y fuera de lo que es el municipio, prácticamente hablar de proyectos 2017 y 2018. Ustedes saben que la hiperactividad siempre nos llama a seguir buscando nuevos horizontes”, declaró el funcionario municipal.

Orta Canales dijo sentirse privilegiado de ocupar el cargo que ostenta al interior de la administración municipal, aunque afirmó que su intención también es ir más allá y por eso no negó que ha sostenido encuentros también con representantes del comité ejecutivo del Partido Acción Nacional.

“Quisiéramos seguir contribuyendo desde ese lado pero creo que todos los cambios también son necesarios, inclusive son inevitables y más cuando se busca tratar de superarse, de hacer las cosas desde otro ámbito”, declaró el panista.

Carlos Orta declaró que la decisión deberá tomarla en unos cuantos días, aseguró que en caso de renunciar a su cargo en el municipio se lo hará saber con antelación al alcalde Isidro López Villarreal con el fin de que elija a un posible sustituto.

En caso de irse, el director de Desarrollo Humano dijo que no le corresponde elegir a quien ocupe su cargo, sin embargo manifestó un probable perfil que debe reunirse por parte de los elegidos, “que sea una persona que realmente tenga sensibilidad, que sepa lo que es el trato humano, que conozca y haya sentido lo que es una carencia”, declaró.