Municipio sí aplicó prueba de ebriedad a conductora que mató a empleado de Saltillo y cercenó a otro
Usted está aquí
Municipio sí aplicó prueba de ebriedad a conductora que mató a empleado de Saltillo y cercenó a otro
El Ayuntamiento de Saltillo cuenta con el examen de ebriedad que se le practicó a la conductora Alejandra Valdez Ávalos el día en que ocurrió el accidente en el bulevar Luis Donaldo Colosio, en donde un trabajador municipal perdió la vida y otro más está grave de salud.
Édgar Reyna Reyna, coordinador de la Unidad de Análisis Jurídico del Municipio de Saltillo, dijo que el alcalde Isidro López ordenó brindar el apoyo necesario a las familias de los dos trabajadores municipales afectados en el accidente cuando regaban el camellón.
Además dio a conocer que el Ayuntamiento de Saltillo sí practicó un examen a la conductora, presunta responsable del atropellamiento de los dos trabajadores municipales, cuando fue detenida por elementos de la Policía Municipal en el bulevar Luis Donaldo Colosio.
Sin embargo, explicó Reyna Reyna, corresponde a la Procuraduría General de Justicia en el Estado presentarlo ante la juez María Antonieta Leal Cota y ofrecerlo como prueba en el proceso judicial que se le sigue a la conductora por la muerte y lesiones de dos trabajadores municipales.
“No quisiéramos intervenir en esa parte aún (del examen médico), como ya lo explicó el Alcalde, el Municipio de Saltillo hizo un dictamen”, dijo el coordinador de Análisis Jurídico.
Agregó que “la Procuraduría ya es responsable de llevar a cabo estas indagatorias. Por parte del Municipio sí se llevó a cabo (el examen)”.
Reyna Reyna dijo no querer levantar polémica sobre la petición que hizo la defensa de Alejandra Valdez Ávalos, que pidió que no se tomara en cuenta el Informe Homologado de la Policía Municipal, en el cual se establece que la conductora iba en estado de ebriedad completo e incluso le levantaron una infracción por este motivo y no presentó ni licencia de conducir, ni tarjeta de circulación.