Usted está aquí
Mueren tres jóvenes tras impactar vehículo
De acuerdo a las primeras investigaciones, la causa del accidente fue la combinación de exceso de velocidad con alcohol, lo que provocó que la conductora Alin Estefanía Elizalde Rodríguez, de 25 años, quien trabajaba para la empresa AT&T, perdiera el control del vehículo.
Justo a las 21:33 horas del miércoles, Roberto Nájera posteó en su cuenta de Facebook la frase: “aquí, a punto de morir…” y debajo de la frase una charola con al menos seis shots de tequila, en ese momento bromeaba con el verbo “morir”, aludiendo a la cantidad de tequila que beberían, sin embargo, una hora y media después, él y sus amigos, quienes viajaban en un Nissan March, chocaron contra un edificio en construcción ubicado en el bulevar José Musa De León.
El joven tenía un negocio de venta y reparación de equipos de telefonía móvil llamado Mobile Fix.
En la parte trasera del vehículo viajaban los egresados de la UANE, César Zaid Álvarez e Ivett Alvarado, ésta última sobrevivió al siniestro. De acuerdo a fuentes ministeriales, su salud se encuentra delicada, con lesiones en rostro y cabeza, además de una fractura en cadera.
Fuentes cercanas a los jóvenes dieron a conocer que sus amigos estuvieron en al menos dos bares antes del accidente, y se dirigían a otro establecimiento sobre el corredor comercial de Pedro Figueroa.
Consternación en redes sociales
La repentina muerte de los jóvenes en un accidente por exceso de velocidad y alcohol, que se suscitó la noche del miércoles 28 de febrero, conmocionó las redes sociales luego de que sus amigos publicaran en sus muros, mensajes de afecto y de reflexión sobre todo lo que les faltaba por vivir.
“Mi corazón está muy triste, estoy destrozada por tu partida. Fuiste un gran ser humano, el mejor compañero, gracias por todo lo que me diste, por tantas risas y alegrías, por estar en momentos buenos y malos, a un amor como este nunca se olvida. Te tengo en mi corazón mi tierno Amor”, le escriben a Roberto Nájera, quien viajaba como copiloto en el auto.
“Flaquita, te voy a extrañar muchísimo, ya estás en un lugar mejor”; “Ay mi flaquita te nos adelantaste, todavía el viernes estábamos riéndonos acordándonos de nuestras hazañas cuando estábamos chiquitas, y ahora con quien me voy a reir...”; “Estuve pensando tanto qué escribir y siento que no encuentro las palabras correctas, nada es suficiente; Desde que me dijeron no he parado de llorar, no lo puedo creer, sólo quiero que sepas que te voy a extrañar muchísimo”, le escriben a la joven Alin Elizalde, quien perdió el control del vehículo sobre avenida José Musa De León, impactándose en un edficio en construcción.
“Nos faltaron muchos momentos por vivir, un abrazo hasta el cielo César Nava”; le escriben a quien fuera egresado de la UANE y quien viajara en la parte posterior del automóvil.
Justo ayer, Vanguardia publicó que en Coahuila, un volante es más letal que un arma. De 2015 a 2017 los accidentes de tránsito mataron a 750 personas, mientras que las balas a 339, una diferencia de más del doble: 121 por ciento.