Usted está aquí
Muere médico voluntario de vacuna de AstraZeneca contra COVID-19
La primera víctima fatal de los ensayos para la vacuna contra COVID-19 fue registrada esta semana en Brasil. La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil, informó que el voluntario colaboraba con los estudios d ela fase 3 en Brasil.
La farmacéutica AstraZeneca y la Universidad Oxford, informaron que el hecho ocurrió el lunes 19 de octubre, además de que el informe fue corroborador por la Universidad de Sao Paolo.
La vacuna contra el COVID-19 producto de la Universidad de Oxford y AstraZeneca fue la primera en comenzar a probarse con público, aproximadamente 8 mil voluntarios de BRasil han recibido una dosis a partir de junio del 2020.
Los principales voluntarios son miembros del sector salud. De acuerdo a Reuters, la víctima mortal fue un medico de 28 años que trabajaba en hospitales de Río de Janeiro.
De momento no se informó si la víctima había recibido una vacuna o un placebo, ya que “las agencias reguladoras involucradas reciben los datos parciales referentes a la investigación realizada por ese comité”.
Anvisa, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil, informó que este tipo de cláusulas buscan asegurar la privacidad de los voluntarios y la confiabilidad del país para ejecutar estudios de esta naturaleza.
El Comité Internacional sugirió “seguir con el estudio; así, el proceso permanece en evaluación”, añadió Anvisa.
La farmacéutica AstraZeneca hasta ahora no se ha pronunciado sobre el voluntario muerto durante los ensayos.