Usted está aquí
Escamilla May líder de ‘Los Zetas’ muere por COVID-19
El personal médico del Centro Federal de Reinserción Social, (CEFERESO) número 02, ubicado en el municipio de El Salto, pidió la intervención de peritos del Servicio Médico Forense pues Moisés Escamilla May, “el Gordo May” convalecía en el hospital del penal.
La autoridad correspondiente certificó su deceso por COVID-19, enfermedad por la que se le atendía desde el 6 de mayo.
En los 11 años y 5 meses que llevaba recluido en el penal nunca presentó ninguna afección de salud. Tampoco padecía ninguna enfermedad.
Además de Escamilla May, dos internos más perdieron la vida a causa de este virus, con lo que ya suman 48 decesos en Jalisco.
¿Quién era Moisés Escamilla?
Era el líder de la organización criminal ‘Los Zetas’ que en 2016 fue condenado a 37 años ocho meses de prisión en el estado de Quintana Roo. Se le acusó de narcotráfico.
También se le declaró culpable de delitos contra la salud, delincuencia organizada, portación de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército.
La PGR lo culpó de proteger el desembarque en el balneario de Cancún de cocaína, misma que se controlaba desde Centroamérica.
También estaba a cargo de los sicarios que cobraban derecho de piso a traficantes de migrantes, comerciantes de productos “pirata” y vendedores de droga al menudeo.
Con información de Radio Fórmula.