Muere joven golpeado por policías de Saltillo

Usted está aquí

Muere joven golpeado por policías de Saltillo

Archivo
Isaías, ya había sido intervenido antes por dos hernias, siendo auxiliado por un vecino que lo llevó hasta la Clínica 70, seguido de cerca por las patrullas que lo iban amedrentando para que no denunciara.

Al no soportar las lesiones que presuntamente le propinaron elementos del Grupo Centauro de la Policía Municipal, un joven dejó de existir la madrugada de ayer tras varios días de agonía en un hospital.

Leonor Guadalupe Tello Barrientos, hermana de la víctima, Isaías Tello Barrientos, de 26 años, denunció que fue el pasado 29 de diciembre cuando los uniformados atacaron al hombre al confundirlo con un delincuente.

Fue cerca de las 17:30 horas de ese día que se registró un robo al 7-Eleven que se ubica en Cuquita Cepeda y Catánzaro, de la colonia Satélite Sur, donde un desconocido se llevó una botella de whisky.

El cajero llamó a las autoridades y respondió el Grupo Centauro, quien en compañía del empleado hizo un recorrido por las calles de la colonia, donde encontraron a Isaías, que fue señalado por la víctima del robo.

Leonor señala que fueron elementos de las unidades M1353 y 14418 los que violentamente procedieron contra Isaías, a quien aventaron por unas escaleras, no obstante, el cajero reconoció su error y tanto él como los oficiales huyeron, dejando convaleciente al lesionado.

Isaías, quien se desempeñaba como mecánico, ya había sido intervenido antes por dos hernias, siendo auxiliado por un vecino que lo llevó hasta la Clínica 70, seguido de cerca por las patrullas que lo iban amedrentando para que no denunciara.

Sin embargo, tras ser internado en otro hospital, Isaías no soportó las lesiones —resultó policontundido y con fracturas en ambos pies después del ataque— y dejó de existir a las 02:00 horas de ayer.

“El tiempo ya no se puede regresar, por este error quiero que paguen los que lo hicieron, quiero verlos en la cárcel, no que me digan que ya los metieron, quiero yo misma ver que los encierren por lo que hicieron”, reclamó Leonor.

La hermana del fallecido ha emprendido, desde el día del ataque, una serie de acciones que, hasta la fecha, parecen no haber sido tomadas en cuenta, pues en la Policía Municipal no le resolvieron nada y en la PGJE la denuncia sigue en el aire.