Usted está aquí
Condenan jóvenes brutalidad de policías de Saltillo
David Muñoz, representante del colectivo Jóvenes Lagartos, condenó la muerte de Isaías Tello Barrientos provocada por las lesiones en las piernas y en la cabeza que recibió cuando fue arrojado por unas escaleras por parte de elementos de la Policía Municipal la semana pasada.
De acuerdo con los reportes periodísticos locales, habría sido confundido con un ladrón en la colonia Satélite sur.
“Independientemente de si fue o no un ladrón, los ladrones también tienen derechos humanos, pues eso lo marca el Artículo 1 Constitucional. Estamos en contra de que haya sido golpeado y no se haya aplicado el protocolo policiaco de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que marca cómo debe ser una persona detenida, de la cual México es referente, como tal”, dijo.
Muñoz señaló que los elementos policiacos han estado violentando los derechos humanos de manera constante, y de estos abusos conoce Clemente Yáñez, director de la Policía Municipal de Saltillo y María Alicia García Narro, Secretaria del Ayuntamiento.
“Necesitamos una capacitación efectiva contra los malos elementos. Estamos viendo a personas que no tienen ni la menor capacidad porque un día antes lo vimos como un pandillero y al día siguiente es policía, no hay una capacitación efectiva sobrea derechos humanos”, dijo.