Usted está aquí
Muere famoso chef francés Albert Roux a los 85 años de edad
Albert Roux, el chef y restaurantero nacido en Francia que junto con su difunto hermano Michel tuvo una influencia profunda sobre los hábitos gastronómicos británicos, falleció a los 85 años.
Roux murió el lunes luego de sentir malestar durante algún tiempo, dijo la familia el miércoles en un comunicado. No aclaró el lugar ni la causa del deceso.
Albert Roux OBE, along with his late brother Michel, was a father of the UK restaurant industry and his legacy will live on through the many chefs who passed through his kitchen. All of us at the Michelin Guide send our heartfelt condolences to the Roux family
— The MICHELIN Guide (@MichelinGuideUK) January 6, 2021
En 1982, el restaurante londinense de los hermanos, Le Gavroche, fue el primero del país en recibir las tres estrellas de Michelin. Lo frecuentaba una clientela fiel que incluía a muchos íconos de la década de 1960 en Londres. Los hermanos se turnaban en la cocina y el comedor, en busca de “una reputación global por el servicio y la calidad de su cocina”.
Such a sad start to the year...Albert Roux was a true titan of the food scene in this country and inspired and trained some of the best and biggest names in the business. RIP and today I will open a bottle of the finest red and raise a glass...in fact the bottle to you and pic.twitter.com/Ph1Vs3ZWQx
— James Martin (@jamesmartinchef) January 6, 2021
A lo largo de los años, chefs prestigiosos como Gordon Ramsay, Marco Pierre White y Marcus Wareing realizaron su aprendizaje en el restaurante francés del coqueto barrio de Mayfair.
Aunque perdió una estrella en 1993, Le Gavroche, ahora administrado por Michel Roux hijo, sigue siendo uno de los lugares más codiciados para cenar en Londres y muchos aguardan con impaciencia su reapertura después de la pandemia.
“(Mi padre fue) un mentor de mucha gente en el sector gastronómico y una verdadera inspiración para nuevos chefs como yo”, dijo Michel Roux hijo.
Albert Roux nació en 1935 en la pequeña ciudad de Semur-en-Brionnais, en la Borgoña. Después de la Segunda Guerra Mundial, la familia se trasladó a París a regentar una fiambrería y fue en la capital francesa donde los dos hermanos forjaron su pasión por la cocina.