Usted está aquí
Muere custodio baleado en asalto
Un custodio de traslado de valores que resultó herido de bala en un violento asalto que sufrió junto a unos de sus compañeros en el interior de Soriana Portales, dejó de existir en el área de terapia intensiva del Hospital La Concepción.
Desde el sábado 27 de febrero, Niels López Sánchez, de 26 años de edad, permanecía con respiradores artificiales, y sus familiares tenían la esperanza de que mejorara en algún momento.
Sin embargo, fue a petición de los doctores que sus seres queridos ordenaron desconectarlo para darle el último adiós.
Posteriormente se solicitó la presencia del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE) del grupo de homicidios y tomaron conocimiento de la muerte.
Se ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Servicio Médico Forense, para efectuarle los estudios correspondientes y determinar causas de muerte.
EL OTRO CUSTODIO…
Jesús Ramiro Farías Granados, su compañero, aún siguen internado en el mismo hospital, y se va recuperando, pues ha evolucionado su condición.
Los médicos informaron a los familiares que podría perder la vista, ya que presentó dos impactos de bala en la frente.
ANTECEDENTE
Los violentos hechos ocurrieron en horas de la mañana cuando los custodios se presentaron a la tienda Soriana de periférico Luis Echeverría Álvarez, a efectuar un deposito a los cajeros que se encuentra sobre los pasillos
Fueron baleados en la cabeza por un hombre y una mujer que los sorprendieron en el interior del centro comercial, mismos que escaparon corriendo al estacionamiento, donde ya los esperaba otro sujeto en una camioneta Ford Explorer negra.
A más de 20 días del incidente, funcionarios de la Procuraduría General de Justicia y de la Comisión Estatal de Seguridad, han informado que los responsables están identificados y aseguran que son originarios de Monterrey.