Custodios heridos en un asalto en Saltillo tienen muerte cerebral

Usted está aquí

Custodios heridos en un asalto en Saltillo tienen muerte cerebral

Videos revelan que antes del atraco custodios se toparon con los delincuentes

Fuentes policiacas dieron a conocer de manera extraoficial que en el análisis de los videos que proporcionó personal de la tienda de autoservicio Soriana Portales, por el asalto del pasado sábado, se observa que los asaltantes dispararon a quemarropa a los custodios de Tecnoval, quienes ya fueron declarados con muerte cerebral.

Según se informó, en las imágenes se observa a los custodios descender del camión, sienten que son observados por dos hombres de civil y con las miradas se retaron.

Los guardias alzaron el rifle que traen a su cargo para proteger el dinero que estaban por depositar en el interior de los cajeros automáticos, y los sospechosos respondieron con ataques verbales.

Ya en los pasillos los hombres de civil, en un descuido se acercaron a los dos guardias y a una distancia no mayor de dos metros realizaron detonaciones directo a la cabeza de los custodios, posteriormente se apoderaron del dinero que iba oculto en bolsas.

En la grabación también se observa cuando el tercer custodio sale del camión al escuchar las detonaciones, y acude a auxiliar a sus compañeros pero los delincuentes logran evadirse por la puerta del extremo poniente.

MUERTE CEREBRAL
A casi tres días de haber ocurrido el ataque a balazos en contra de los custodios en los pasillos del centro comercial en la colonia Portales, los trabajadores fueron declarados con muerte cerebral.

Esta noticia desalentadora para los familiares se dio a conocer el lunes por la noche al personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE), quienes aún siguen sin localizar a los responsables.

Aún no se ha informado si los familiares han tomado la decisión de desconectar a los pacientes Jesús Ramiro Farías Granados y Niels López Ophener; el primero de ellos presentó un impacto de bala por el costado izquierdo de la cabeza, con salida en la frente.

Al primero de los afectados una de las balas le causó exposición de masa encefálica, mientras que a su compañero una fractura de cráneo severo, lesiones que presuntamente les fueron producidas con proyectiles calibre .3.80.

Los afectados aún siguen internados en el Hospital La Concepción de Saltillo, y en ningún momento se les trasladó a una clínica de especialidades de Monterrey.