Muere comandante de la Policía Municipal tras detener a sospechoso

Usted está aquí

Muere comandante de la Policía Municipal tras detener a sospechoso

Policía. Isaías Muñoz Pérez era delegado del sector oriente. / Ulises Martínez
16 años de trayectoria en la Policía Municipal tenía.

Con información de Ulises Martínez / Édgar Moncada

Luego de lograr la detención de una persona presuntamente armada en las calles de la colonia Mirasierra, el delegado del sector oriente de la Policía Municipal, Isaías Muñoz Pérez, perdió la vida al sufrir un infartó aparentemente por el esfuerzo que realizó al someter al presunto delincuente.

El oficial, de 46 años de edad, se encontraba en funciones la mañana del martes con su compañero Víctor Montes Mares, quien informó que cerca de las 10:00 de la mañana se les reportó una persona armada.

 

Al acudir al sector de la colonia Mirasierra, en la zona que divide las colonias Nuevo Mirasierra y Mirasierra, por el arroyo ubicaron al presunto sospechoso, quien al ser revisado por los oficiales se le localizó un cuchillo.

Pero el sospechoso escapó corriendo de los oficiales, siendo Isaías quien fue en su persecución corriendo, logrando metros más adelante someter a la persona, y una vez que llegaron sus compañeros comenzó a sentirse mal.

 

Le dijo a su compañero, el cual avisó a los demás oficiales de la zona, dirigiéndose a las instalaciones del Hospital Universitario.

Pero debido al mal estado que se encontraba el delegado, fue decisión de su compañero llevarlo a las instalaciones del Hospital General, donde al ingresar su estado ya era sin signos vitales.

Médicos llevaron a cabo las maniobras de Respiración Cardiopulmonar RCP, e Isaías reaccionó al estímulo, pues estuvo consiente durante tres minutos aproximadamente, pero nuevamente le sobrevino un infarto que acabó con su vida.

 

La hora del deceso fue registrada por los médicos a las 11:07 de la mañana, dándose aviso a los compañeros y a las instalaciones de la dependencia municipal, donde algunos que pudieron se acercaron ya que no lo podían creer.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Semefo, donde su familia fue a reclamarlo después de ser certificado por las autoridades ministeriales para su entrega.

 

HOMENAJE
El subdirector de la Policía Preventiva, Roberto Castro Sifuentes, comentó que el comandante Isaías Muñoz contaba con 16 años de trayectoria en la corporación. Se espera que para este miércoles el oficial caído reciba un homenaje de cuerpo presente en los patios de la Policía Municipal.

Muñoz Pérez estaba casado y tenía tres hijos. Pero también destacó en el cumplimiento de su deber, “era una persona muy entregada, muy comprometida con la comunidad. Hizo muchos contactos con los ciudadanos  y alguien que siempre mostró mucho valor, mucho respeto”, comentó Castro Sifuentes.