‘Gente sin escrúpulos lanza noticias falsas y amenazas en contra de las escuelas de Coahuila': Rubén Moreira
Usted está aquí
‘Gente sin escrúpulos lanza noticias falsas y amenazas en contra de las escuelas de Coahuila': Rubén Moreira
Gente sin escrúpulos y sin conciencia social, son quienes lanzaron noticias falsas y amenazas en contra de las escuelas de Coahuila, tras los lamentables hechos ocurridos en una institución educativa de Nuevo León, explicó el gobernador Rubén Moreira.
También de acuerdo con el secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo, no se reportó ningún incidente el pasado lunes, fecha marcada en redes sociales por desconocidos para realizar actos violentos en contra de alumnos.
Tras los reportes que aparecieron el pasado domingo en redes sociales como Facebook y Twitter, el Gobierno de Coahuila implementó un operativo de vigilancia en las instituciones que en redes sociales estaban señaladas para realizar actos violentos, así como en algunas otras.
“Gente sin escrúpulos y tal vez no solamente sin escrúpulos, es gente sin una conciencia social que ahora, aprovechando las redes sociales, lanzan una noticia que impacta y que tiene un contenido que no concuerda con la realidad”, explicó el Gobernador de Coahuila.
Recordó la tragedia ocurrida en Monterrey, en donde un menor disparó contra sus compañeros de clase y su maestra, por eso que hay ahora temor por lo que pueda advertirse en redes sociales.
“Hace unos días pasó una tragedia allá en Monterrey. La gente se asusta y todos nos asustamos, y lo peor de esto es que se genera tensión, y por otro, tenemos que distraer a una buena parte de la fuerza pública para cuidar las escuelas”, explicó Rubén Moreira.
También el Gobernador explicó que en el sistema de emergencia 911, a nivel nacional, de 10 millones de llamadas, nueve millones resultan falsas.
Explicó que hay quejas de la ciudadanía de que la policía no acude pronto a los llamados, pero se debe considerar que de cada 10 llamadas, nueve resultan falsas.
Dijo además que era evidente que las amenazas en redes sociales no se iban a hacer realidad, pero el Gobierno estatal tuvo que tomar previsiones enviando patrullas a algunas instituciones educativas.