Usted está aquí
Miguel Riquelme reconoce victoria de López Obrador
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, reconoció la victoria de Andrés Manuel López Obrador durante una rueda de prensa en la que no hubo preguntas.
El mandatario estatal puso a disposición su apoyo al ganador de la coalición “Juntos Haremos Historia” que arrasó en 29 entidades de todo el país, aunque aprovechó para agradecer al presidente Enrique Peña Nieto el apoyo que ha brindado a Coahuila durante su gestión.
“Mi agradecimiento al presidente de la república Enrique Peña Nieto, con quien seguiré trabajando de manera coordinada hasta el último día de su gobierno. Ratifico también la disposición de mi gobierno para sumar esfuerzos con quien será el nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con quien a partir del 1 de diciembre estaremos enfrentando los retos de un estado fuerte y pujante como lo es Coahuila”, señaló.
También, reconoció el resultado de la elección en la que el PRI habría obtenido únicamente 16 alcaldías, el PAN 15, Morena 6 y el PRD 1, así como los resultados en las diputaciones federales y senadurías, y anticipó que próximamente comenzarían a tener acercamiento con los candidatos electos:
“Felicito a todas y todos los candidatos, en especial, a los que resultaron ganadores o marcan una tendencia considerable a su favor. En los próximos días los funcionarios de mi gobierno establecerán contacto con quienes obtuvieron la victoria en las urnas para iniciar con las primeras reuniones de acercamiento para las siguientes etapas de la transición del 1 de julio”.
Envío mi felicitación a Andrés Manuel López Obrador @lopezobrador_ por su victoria electoral y le expreso mi voluntad de trabajar en equipo por un mejor Coahuila y un mejor México.
— Miguel Riquelme (@mrikelme) 2 de julio de 2018
Riquelme enfatizó que, independientemente de las corrientes partidistas e ideológicas, trabajaría junto con el gabinete para la superación de las diferencias ideológicas y lograr el bien común.
“Reitero mi compromiso por privilegiar los acuerdos y superar las diferencias para cimentar las soluciones para el futuro y hacer de Coahuila un ejemplo nacional de trabajo, civilidad y pluralidad política”.
Por otro lado, celebró que a pesar de que los comicios electorales representaron la elección más complicada de la historia de México por la cantidad de cargos públicos que se pusieron en contienda, en Coahuila 62 coahuilenses de cada 100 con credencial de elector acudieron a las urnas para elegir los senadores, presidente de la república, diputados federales y alcaldes.