'Arrasa' la palabra que más repitieron medios nacionales en portada para AMLO; a nivel internacional reconocen persistencia

Usted está aquí

'Arrasa' la palabra que más repitieron medios nacionales en portada para AMLO; a nivel internacional reconocen persistencia

Foto: Especial / Reconciliación y Arrasa las palabras que más se repitieron
La palabra más repetida en los principales medios nacionales respecto al triunfo de Andrés Manuel López Obrador fue Arrasa

El triunfo de AMLO fue reconocido por diarios internacionales y nacionales donde sólo pocos evitaron la algarabía y otros no desistieron de colocar a Enrique Peña Nieto en su portada, como suele ser tradición en algunos periódicos nacionales.
En seis de los periódicos con mayor cobertura del país AMLO arrasó, literal. Entre ésta palabra y un llamado a la reconciliación, la preferencia por el candidato que siempre fungió como puntero en las encuestas fue definitiva. Todos los dieron por PResidente excepto uno, el Diario de México lo proyectó como “Virtual presidente” del país.
La Razón de México, fue de los únicos medios a nivel nacional que aparator en la portada un espacio para Enrique Peña Nieto, destacando el mensaje de unidad y la intención de ofrecer una transición ordenada y eficiente. 

Foto: Especial / Presidente virtual fue como catalogaron a López Obrador

Reconciliación fue la segunda palabra más repetida en los diarios así como lo fue a lo largo del discurso que le abrió paso hacia la silla presidencial.
Algunos medios internacionales se rindieron ante la persistencia de AMLO como The Dallas Morning News, quienes reconocieron la persistencia de Obrador resaltando que la tercera fue la vencida gracias a una amplia proyección de votos a su favor.
 

Foto: Especial / El Universal fue de los medios que optaron por la palabra Arrasa como cabeza principal.
Foto: Especial / La Jornada se unió a la contundencia de la palabra que reflejó el triunfo de Obrador en las urnas.


En el ámbito internacional

Financial Times le dedicó la fotografía principal a quien proyectaron como el candidato favorito y el primero en votar. Lo mismo ocurrió con The New York Times reflejando en una sola imagen el asedio de fotógrafos y reporteros, por un lado cámaras al acecho y por otro, el candidato presidencial por tercera vez cumpliendo acabando de ejercer su voto.
El triunfo de la izquierda en México, en ello coincidieron The Wall Street Journal y El País, ambos medios citaron la promesa de cambio declara por el mismo Presidente electo con la bandera de méxico al fondo y acompañado de su esposa, miembros de su equipo y familiares.

Foto: Especial / A nivel internacional, The New York Times reflejó el acecho de la prensa para el primero de los candidatos en ejercer su voto.
Foto: Especial / La casilla en la que votó AMLO fue de las más concurridas por los medios de comunicación.
Foto: Especial / La tercera fue la vencida para el candidato puntero en las encuestas.