Usted está aquí
Migrarán mil 200 de la Dipetre al IMSS
Mil 200 trabajadores activos, jubilados y pensionados de la Universidad Agraria Antonio Narro renunciarán a la Dirección de Pensiones y al Servicio Médico de los Trabajadores de la Educación de la Sección 38 del SNTE, para incorporarse al IMSS, ante los múltiples problemas que afrontan para recibir la atención de las instituciones del magisterio, anunció Roxana Cuevas Flores.
La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la Narro agregó que las secretarías de Hacienda, de Salud, del IMSS, la UAAAN y el SUTAUAAAN iniciaron los estudios para que los mil 200 trabajadores de la Narro renuncien a la Dipetre y al Servicio Médico de la Sección 38 del SNTE e incorporarse al IMSS.
“Esperamos la primeraa semana de diciembre próximo, atender la invitación del rector Jesús Valenzuela García para acompañarlo a una gestión que tiene ante el IMSS, en la Ciudad de México, para la migración de los trabajadores universitarios al Seguro Social”, dijo Cuevas.
Esto con relación a un documento que se está elaborando por una comisión mixta de la UAAAN y el SUTUAAAN para establecer a cuánto asciende el capital que tiene que pagar la Universidad para que los mil 200 trabajadores renuncien a la Dipetre y el Servicio Médico de la Sección 38 e incorporarse al IMSS.
“Si fueran sólo los trabajadores activos, los que intervinieran en este proceso serían 529, pero estamos hablando de los trabajadores académicos y administrativos”, dijo.
Al respecto, el rector habló con el doctor José Narro Robles, secretario de Salud, “quien con mucho optimismo y gran expectativa que nos generó que los mil 200 trabajadores, de los cuales 529 son académicos, administrativos, y 440 jubilados y pensionados que estamos en la Dipetre podríamos incorporarnos al IMSS”, finalizó.