Memorial COVID | Reyes Salazar: Un papá que nos enseñó las ganas de vivir

Este año nos deja marcados, pero tenemos la certeza que no es un adiós, sino un hasta luego

Reyes Salazar Gutiérrez, padre, siempre fuiste una persona fuerte hasta tus últimos días. Nunca tuviste problemas de salud. Un ferrocarrilero pensionado que a los 80 años todavía andaba en cuatrimoto por la ciudad. Siempre tan independiente.

Hace 10 años enviudaste pero tus ochos hijos siempre estuvimos contigo. Te dedicabas a la casa, la pintabas, la arreglabas. Tu pequeña vecindad donde rentabas cuartos y te gustaba darle mantenimiento.

La lección más grande fue tu amor a la vida, tus ganas de vivir a los 83 años. Eras, hasta cierto punto renegón, pero siempre fuerte. Entero.

El hecho de esperar una llamada diaria fue muy difícil. Nos dijeron que tenías todos los síntomas de COVID, después que solo habías ido a tratarte el riñón y empeoraste. Fue difícil ver cómo te ingresaron en una cápsula, como si fueras algo peligroso; 13 días internado. Estabas muy cansado y necesitabas oxígeno.

La gente no sabe pero el proceso que vivimos las familias con un ser querido con COVID es muy difícil, muy doloroso”.

La gente no sabe pero el proceso que vivimos las familias con un ser querido con COVID es muy difícil, muy doloroso. Solo poder verte a través del cristal y que simplemente al final te entreguen el cuerpo en una caja.

Por eso un abrazo solidario a las familias que ya pasaron por lo mismo, 2020 nos va a dejar muy marcados.

Tenemos la certeza de que esto no es un adiós, padre, sino un hasta luego. Damos gracias a Dios por tu vida en la cual siempre demostraste que por muy difícil que fueran las circunstancias, siempre había que ser fuerte ante ellas. Agradecemos la mayor enseñanza que nos has dejado: las ganas de vivir, porque aunque tengamos el final a la vuelta nunca las debemos de perder.

Siempre te recordaremos con cariño.

Se despiden de ti: Mariana, Matilde, Lupita, Paulo, Aurelia, Martina, Braulio y Tere, tus hijos, y tu nieta Lucero.