Usted está aquí
Matrimonio de adultos mayores necesita de tu apoyo en San Buenaventura
San Buenaventura, Coahuila.- Un matrimonio de adultos mayores requieren apoyo ante la falta de ingresos, su edad avanzada y problemas en la salud.
Benito Zúñiga Gloria de 79 años de edad apenas puede caminar y tiene que atender a su esposa María del Consuelo Rico, de 76, quien hace mas de dos años no se levanta de su cama.
La señora comentó que en Acuña, cuando visitó a uno de sus hijos en diciembre de 2015, sufrió la fractura de la pierna y pese a que la operaron ya no volvió a caminar.
La vecina María del Refugio Pantoja, quien apoya al matrimonio, expuso la difícil situación del de Benito y María: “Ellos reciben el apoyo del programa bimestral setenta y más que les ayuda a cubrir sus gastos más básicos como luz, agua y algo de alimentos, y el DIF municipal les llevan platillos de comida, pero las carencias son mucho mayores, principalmente en cuestiones de salud y no hay dependencias que los apoyen".
María del Consuelo narró que en ocasiones llora con su esposo porque están solos y con muchas necesidades, además, debido a su estado de salud, no puede desplazarse en silla de ruedas porque mover su pierna le provoca mucho dolor.
También comentó que un médico traumatólogo de Monclova le dijo que requiere una prótesis cuyo costo con la cirugía asciende a 200 mil pesos, dinero que no pueden reunir.
Los apoyos que reciben son de la gente que conoce de su situación, como es el caso de un ciudadano Luis Ángel Vega, señaló María del Refugio, quien con un grupo de amigos les regalan pañales y les llevan dinero para que se ayuden en la compra de alimentos, pero estos apoyos no son constantes.