Exigen avance en investigación de joven desaparecida en Monclova

Usted está aquí

Exigen avance en investigación de joven desaparecida en Monclova

Fotos: Vanguardia/Nadia Betancourt
Renata Cortez dio a conocer que la última vez que vieron a su hermana fue el 20 de enero del 2017, cuando tenía 15 años de edad y un hijo ocho meses de nacido

Monclova, Coahuila.- A un año de la desaparición de la joven Berenice Cortez Luna, su familia realizó una marcha de la Plaza Principal a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para exigir a las autoridades continuar con las investigaciones hasta tener información de su paradero.

Renata Cortez dio a conocer que la última vez que vieron a su hermana fue el 20 de enero del 2017, cuando tenía 15 años de edad y un hijo ocho meses de nacido.

La última persona que vio a Berenice fue su ex pareja de nombre Jorge, quien es 15 años mayor que ella y ha estado en constante rehabilitación por su adicción a las drogas.

Comercios locales proporcionaron videos de las cámaras de vigilancia en donde se aprecia que Berenice estuvo en la Plaza Principal discutiendo con Jorge y después de ese día nadie la volvió a ver.

"Nosotros conseguimos esas imágenes, las guardamos en una memoria usb y la entregamos a las autoridades, pero semanas después que fuimos a preguntar por el caso nos comentaron que ellos no tenían información sobre los videos y eso nos muestra que hay apatía porque no quieren investigar; lo que sí nos pidieron fue que no publicáramos los videos en las redes sociales para no entorpecer el caso", comentó Renata.

También mencionó que los encargados de las investigación solicitaron a su familia buscar a Yahaira Meza, porque ellos no podían encontrarla y esta joven tendría información del paradero de Berenice.

"Nos dicen que busquemos a esa amiga de mi hermana que nosotros ni conocemos, sabemos que vive en la colonia los Bosques pero no han ido a interrogarla, ahora comentan que el caso está detenido porque no la encuentran pero Monclova no es tan grande para no dar con una persona".

Por lo anterior, las hermanas de Berenice y otros familiares decidieron hacer la manifestación y marchar hasta la Fiscalía General del Estado exigiendo que continúe la su búsqueda, pues en un año no hay avance y en casa un pequeño de casi dos años espera a su madre.

"No nos vamos a rendir, estaremos manifestando nuestro desacuerdo porque no nos dan respuesta. Creemos que este no es el único caso de personas desaparecidas que está detenido aquí en Monclova, por eso vamos a pedir que nos ayuden y sigan trabajando", mencionaron los familiares.