Usted está aquí
Más de 40 pacientes buscan tratamiento con cannabidiol en Torreón
La Asociación Civil Emili te da una Esperanza ha recibido más de 40 casos de pacientes con distintas enfermedades que buscan tramitar el permiso para importar el cannabidiol sin la sustancia activa de la marihuana.
La asociación, que nació desde que la familia de Emili Zoé, una menor con el síndrome de Lennox Gastaut, se involucrara en la importación del extracto de aceite, busca seguir apoyando a otros pacientes a las que les pueda servir el producto.
Emili llegó a convulsionar hasta 40 veces en un día pero gracias al cannabidiol sin el tetrahidrocannabinol (THC), su salud mejoró completamente.
Miguel Ángel Rivera, abuelo de Emili, recordó que la asociación la arrancaron desde hace dos meses, y desde entonces, más de 40 personas se han acerado por el interés de atenderse con el cannabidiol.
Rivera dijo que no solo han sido pacientes con epilepsias, sino también con diabetes, cáncer, párkinson, autismo y hasta alzhéimer.
La asociación apoya a los interesados canalizándolos primero con un neurólogo y en caso que el especialista extienda la receta del producto, ellos ayudan a importar el medicamento. Hasta el momento son 12 casos que han logrado apoyar.
Asimismo, para mantener el apoyo a las familias, Emili te da una Esperanza llevará a cabo un bazar el próximo sábado 9 de septiembre en el Barrio Vicario, ubicado en Leona Vicario 163 norte a partir del mediodía. El lugar además del bazar ofrecerá comida en venta y música en vivo. Todo lo recaudado será para la asociación, pues importar el cannabidiol cuesta hasta 6 mil 500 pesos.