Familias necesitadas de Torreón reciben escrituras de sus casas

Usted está aquí

Familias necesitadas de Torreón reciben escrituras de sus casas

Sandra Goméz
Tal vez no tendrían la oportunidad de hacer este tipo de trámites por falta de recursos, ya que fueron 2.7 millones de pesos lo que representó el que contarán con el documento.

Torreón, Coahuila.- El alcalde Miguel Ángel Riquelme entregó 300 escrituras a vecinos de diferentes colonias, documentos que se suman a los más de dos mil que se han expedido durante la actual administración municipal.

En coordinación con el Gobierno del Estado se está procurando abatir el rezago y se buscará que sean más de cinco mil las que se entreguen en los dos próximos años.

Se ha estado trabajando en algunos lugares irregulares para darles certeza jurídica y patrimonial; hoy lo que se destaca es la coordinación de los tres órdenes de gobierno en materia subsidiaria para que mucha gente pueda tener certeza patrimonial.

En esta ocasión familias necesitadas ya tienen escrituras y que tal vez no tendrían la oportunidad de hacer este tipo de trámites por falta de recursos, ya que fueron 2.7 millones de pesos lo que representó el que contarán con el documento que los acredita como propietarios de la casa que habitan.

Se pretende de regularizar de manera masiva varias colonias, unas de ellas son la Lázaro Cárdenas, Santiago Ramírez, un sector de La Polvorera, Camilo Torres, Aquiles Serdán y una franja muy grande del poniente que está pegada al cerro de las Noas.

En esa zona hay un rezago de más de 25 mil viviendas que no tienen escrituras, unos por problemáticas en la tenencia de la tierra que data de muchos años, ya que fueron invasiones u otros posesionarios que se establecieron en lugares en donde no era permitida la construcción, pero hoy que ya tienen uso de suelo, están siendo escrituradas, señaló.

En la parte de Zaragoza Sur, El Pensador y Las Estrellas, ya se dio un gran avance, y cerca de siete mil hogares han ido regularizando su situación en los últimos años; sin embargo, aún quedan colonias antiguas que nunca han tenido certeza jurídica.