Usted está aquí
Más de 30 mil niños trabajaron fuera de la ley en el 2019 en Coahuila
Alrededor de 30 mil niños y adolescentes de entre 5 y 17 años de edad trabajaron en Coahuila en actividades que no están permitidas en la ley en el 2019, de acuerdo con su edad.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer ayer los resultados de la Encuesta Nacional de Trabajo Infantil, donde se informó que en Coahuila por lo menos el 3.9 por ciento de los niños y adolescentes de entre 5 y 17 años forman parte de la ocupación en actividades no permitidas.
Tomando en cuenta que en la entidad hay 512 mil niños de entre 5 y 14 y alrededor de 300 mil de entre 15 y 17 años de edad, según datos del Inegi, el porcentaje equivale a alrededor de 31 mil menores en esa situación.
La estadística coloca a Coahuila como una de las cinco entidades con menor incidencia y lejana de otras como Oaxaca, donde más del 14 por ciento de dicha población se encuentra bajo este esquema.
Por otro lado, el Inegi detalló que además de ese 3.9 por ciento, también se identifica que sobre la misma cifra, se encuentran niños del mismo rango de edad en actividades que son consideradas como peligrosas según la Ley Federal del Trabajo.
En términos generales y contemplando todos los rubros de ocupación, Coahuila tiene un panorama laboral donde se ocupa al 7 por ciento de los niños de entre 5 y 7 años.
A nivel nacional, la encuesta reveló que 3.3 millones de niños estuvieron involucrados en trabajo infantil en el 2019. Oaxaca, Chiapas y Puebla encabezan la lista de estados con mayores tasas de explotación infantil, según el Inegi.