'Seguiré trabajando con la misma fuerza y energía que nos caracteriza como saltillenses': Manolo Jiménez

Después de encabezar una minigestión de un año, el actual Presidente Municipal busca los votos para reelegirse

Por: JOSÉ REYES

Este 1 de julio de 2018, la no re-elección, principio vigente en México desde hace un siglo, podría ver su fin en Saltillo donde Manolo Jiménez Salinas, candidato del PRI-PVEM-Panal, tiene ante sí la oportunidad de ser el primer Alcalde reelecto.

Y es que, debido a las reformas electorales, a partir de este año, los presidentes municipales podrán reelegirse en una ocasión, sin necesidad de pedir licencia al cargo.

“(La reelección) representa una gran oportunidad para seguir desarrollando los proyectos y programas que impactan positivamente a Saltillo, a raíz de que en la anterior campaña, y por el período que era solamente de un año, teníamos que ser muy conscientes de qué se podía y no se podía hacer en un año”, dijo Jiménez Salinas.

Ahora”, añadió el candidato e 33 años de edad, “al tener tres años más, como decimos, podemos llevar a Saltillo al siguiente nivel”.

Reitero mi compromiso de seguir trabajando con la fuerza, con la energía, con el dinamismo que nos caracteriza como saltillenses; trabajando con honestidad, cercanos a la gente y con la determinación para que las cosas buenas sucedan en Saltillo, {...} y que juntos llevemos a Saltillo al siguiente nivel”.
Manolo Jiménez, alcalde de Saltillo y contendiente por el PRI-PVEM-Panal.

-¿Y qué podemos entender por llevar a Saltillo al siguiente nivel”-, se le preguntó.

“Por ejemplo, en el tema de seguridad, es seguir consolidando a Saltillo como una ciudad segura”, expuso, “somos el municipio más seguro del norte de México y el segundo a nivel nacional, solamente cuatro puntos abajo de Mérida, Yucatán.
“Llevar a Saltillo al siguiente nivel es seguir mejorando en ese sentido, seguir mejorando en el tema de transparencia y rendición de cuentas, renglón en el que también hubo una gran mejora”, sostiene.

Como cartas de presentación para la reelección, Manolo presume algunos de los logros que ha tenido como Alcalde, encabezando, asegura, el Gobierno más ciudadano en la historia de Saltillo.
Destaca primero de que ha habido una disminución del 46 por ciento en los delitos del fuero común en el primer trimestre del año. Su segunda carta: Saltillo pasó de tener una calificación reprobatoria de 59 en transparencia en el 2017, a 95 en 2018.

“Está el tema de la mejora regulatoria”, subrayó,Saltillo es de los pocos municipios que tiene su mejora regulatoria alineada con la Ley Federal (…) hoy trabajar, emprender o invertir en Saltillo encuentra más facilidades, menos trámites, menos burocracia en la Presidencia Municipal”.

Una cuarta carta son las 10 mil becas entregadas a niños, niñas y jóvenes universitarios de Saltillo. “Y por último yo destacaría las obras de infraestructura que ya están en marcha y que se trabajaron en conjunto con el gobernador (Miguel) Riquelme y con la Federación”, expresó.

Un viejo problema de los saltillenses es el transporte público, que nunca ha estado a la altura de la ciudad, pero que el candidato del PRI-PVEM-Panal está dispuesto a resolver.

“Una queja recurrente del transporte público, más allá de las unidades, es el tema de los choferes, entonces tenemos que trabajar en ese sentido, tenemos que hacer que la rutas pasen en tiempo y forma, reorganizar las rutas”, recalcó. 

Jiménez sostuvo que, de su parte, hay un compromiso especial con la gente del campo, porque trabaja en temas sociales de las comunidades rurales.

“Estamos listos, conocemos de los temas, tenemos un buen equipo, no solamente los que están adentro de la Presidencia Municipal sino que hay cientos de ciudadanos participando con nosotros”, concluyó.