Usted está aquí
Manning supera a Brady y Broncos galopan al Super Bowl
Denver.- El sueño de todo jugador de retirarse con el trofeo Vince Lombardi bajo el brazo, podría convertirse en realidad para Peyton Manning que jugará su cuarto Super Bowl gracias a que los Broncos de Denver vencieron 20-18 a los Patriots de Nueva Inglaterra en la final de la AFC.
Los Broncos estarán en su octavo Super Bowl, son el equipo que más juegos de campeonato de la NFL que han perdido (2-5), pero viajarán a San Francisco con la idea de empatar a los Redskins de Washington y a los Raiders de Oakland que tienen tres anillos de campeón.
Durante la semana se habló de que los pateadores podrían ser el factor para ganar, pero para los Patriots fue todo lo contrario, ya que un punto extra fallado por el confiable Stephen Gostkowski, ocasionó que Nueva Inglaterrra tuviera que ir por la conversión, después de que anotaron el touchdown que los acercó al marcador e hizo pensar en tiempos extra.
Nueva Inglaterra anotó faltando 12 segundo para la conclusión del partido con un pase de dos yardas de Tom Brady a Rob Gronkowski.
Pero todo quedó en un intento de regreso para los 'Pats'.
Denver iguala a Nueva Inglaterra, Dallas y Pittsburgh con más apariciones al Super Bowl.
Manning se olvidó de lo casi 40 años de edad que tienen y las cuatro cirugías de espalda y se concentró en no cometer errores y lanzó 176 yardas con dos pases de anotación.
Será el segundo Super Bowl para Manning con los Broncos de Denver luego de que perdió el XLVIII con los Seahawks de Seattle.
Los Patriots tuvieron una ofensiva para tratar de empatar el partido, pero fueron detenidos en cuarta oportunidad luego de que Tom Brady voló un pase en el que buscaba a Rob Gronkowski.
La defensiva de los Broncos se volvió a mostrar como la mejor de la liga al frenar en 286 yardas totales a los Patriots.
Al igual que en el juego de temporada de la Semana 12, los Broncos secaron a Nueva Inglaterra en tercera oportunidad, ya que el cuadro de Bill Belichick sólo pudo convertir dos de 15 ocasiones que tuvieron.
En su primera serie ofensiva, Manning fue capaz de guiar a su conjunto hasta la zona de anotación con un pase de 21 yardas a las manos de Owen Daniels. Fue el primer pase que
Manning conecta en las diagonales en el primer periodo desde que arrancó la temporada y el primer toutchdown aéreo en las últimas 77 jugadas.
El quarterback de los Broncos no lograba un pase de anotación en casa desde el 4 de octubre cuando enfrentaron a los Vikings de Minnesota.
Después de detener por segunda ocasión en el encuentro a Brady y compañía, Manning cometió su único pecado al mandar un pase hacia atrás que en primera instancia fue calificado como incompleto, pero luego gracias al ojo clínico de Bill Belichick quien pidió revisión en la jugada fue anunciado como fumble y balón para Nueva Inglaterra en la yarda 22 de territorio local.
Los Pats no desaprovecharon la ocasión y luego de un pase de 20 yardas a Brandon Bolde y un castigo por rudeza innecesaria, fueron colocado en la yarda uno para que Steven Jackson anotaran por tierra.
El pateador Stephen Gostkowki falló el punto extra. El primero en su carrera en la que convirtió 523 de manera consecutiva.
Algo ya pintaba mal para los Patriots y esta situación negativa se acentuó con la primera intercepción que sufrió Brady a manos del linebacker Von Miller en la yarda 16 de Nueva Inglaterra.
Tras el cambio de posesión, Manning volvió a conectarse con Daniels en pase de 12 yardas para añadir seis puntos más al marcador.
Owen Daniels se convirtió en el primer jugador de los Broncos con dos anotaciones en Playoffs, desde Clarence Kay que lo hizo en 1987 ante los Oilers de Houston. Antes de la final de la AFC el ala cerrada de Denver tenía una recepción de touchdown en siete encuentros.
Los Patriots contestaron con un gol de campo de 46 yardas de Gostkowski.
Con poco menos de cinco minutos para el final de la primera mitad, Brady fue interceptado de nueva cuenta en esta ocasión por profundo Darian Stewart. El quarterback sumó su segundo partido en postemporada con dos intercepciones en una primera mitad. El otro fue en la derrota 33-14 en el juego de comodín de 2009 ante los Ravens de Baltimore,
Antes de la pausa de medio tiempo Brandos McManus amplió la pizarra con gol de campo de 3 yardas.
Hasta antes del cuarto periodo la carrera más larga del partido era de Peyton Manning con una escapada en tercera oportunidad de 12 yardas. Pero luego C.J Andersón tuvo un acarreo de 30 yardas que puso en zona de gol a los Broncos para un gol de campo de 31 yardas de McManus.