Mandan al penal a expolicía de Saltillo acusado de violar a compañera de fiesta

Usted está aquí

Mandan al penal a expolicía de Saltillo acusado de violar a compañera de fiesta

Archivo
Cristian Eduardo Ramírez García, de 26 años, fue capturado por las autoridades la semana pasada, cuando se giró una orden de aprehensión en su contra por el delito de violación

Dio inicio el proceso judicial en contra de un hombre acusado de haber emborrachado y violado a una compañera de fiesta en julio del año pasado, en una casa en la zona centro.

Cristian Eduardo Ramírez García, de 26 años, fue capturado por las autoridades la semana pasada, cuando se giró una orden de aprehensión en su contra por el delito de violación, quedando el caso a disposición del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer.

De acuerdo a la información policiaca, Cristian —quien es un exelemento de la Policía Municipal— junto con su hermano Francisco, tuvieron una fiesta en julio del 2015 en un domicilio marcado con el 720 de la calle Emilio Carranza.

Contaban con la compañía de dos mujeres, Yessica y Nancy, de 21 y 20 años de edad, con quienes estuvieron hasta altas horas de la madrugada ingiriendo bebidas alcohólicas y platicando.

No obstante, en un punto de la madrugada Cristian comenzó con insinuaciones de índole sexual y esto comenzó a molestar a las mujeres, que quisieron retirarse y ponerle fin a los festejos, pero eso no les fue permitido.

Entre los dos hermanos sometieron a sus invitadas, hasta que Cristian empezó a arrancarle la ropa a Yessica, para después encerrarse con ella en una de las habitaciones y consumar el ataque sexual, para minutos después echarla del domicilio.

Los vecinos, al ver a la mujer semidesnuda tocando desesperadamente la puerta del inmueble para intentar sacar a su amiga, llamaron a los números de emergencia, apareciendo la Policía Municipal para hacerse cargo.

Al ver a Yessica y escuchar su historia, se acercaron a la vivienda, donde escucharon a Nancy gritar y pedir ayuda, mientras que los hombres amenazaron con matarla si no los dejaban en paz.

Debido a que una vida estaba en potencial peligro, los oficiales actuaron irrumpiendo en el lugar, logrando someter a Cristian y a Francisco, quienes quedaron detenidos y bajo investigación en la PGJE.

Ahora, meses después de esos desagradables hechos, un juez decidió, luego de una audiencia de vinculación en el Centro de Justicia Penal, dar tres meses de plazo de investigación al Ministerio Público, mandando a Cristian al Cereso en prisión preventiva bajo la causa penal 88/2016.

EL CASO
> Cristian Eduardo Ramírez García, de 26 años, fue acusado de haber emborrachado y abusado de una mujer en una fiesta.
> Los hechos ocurrieron en julio del 2015, y la semana pasada el exagente de la Policía Municipal fue detenido.